28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Fuerza Migrante invita a los paisanos a participar en las elecciones 2022

Para participar en las elecciones de México de este 2022, los migrantes pueden elegir el voto postal o el voto electrónico | Foto: Instituto Nacional Electoral
Fuerza Migrante pide a todos los mexicanos en el exterior participar en las elecciones de 2022 y hacer valer sus derechos.

Tras el inicio del proceso electoral para que los migrantes puedan votar desde el extranjero en las elecciones del 6 de junio de 2022, Fuerza Migrante recordó a los connacionales la importancia de votar, pues les permite ser actores y no espectadores de lo que pasa en México.

El voto migrante ha sido el logro de años de luchas en las cortes y los tribunales por parte de los mexicanos en el exterior. Es por ello que, ahora que se cuenta con este recurso Fuerza Migrante pide a la comunidad participar y hacer valer sus derechos.

Aunque los migrantes no cuentan con la oportunidad de votar en urnas, al igual que en México, tienen el voto electrónico y el voto postal. Cada persona es libre de elegir la opción que más le convenga para poder votar en elecciones federales y estatales por:

  • Gobernadores
  • Diputados federales
  • Diputados locales
  • Presidentes municipales
  • El presidente de la República Mexicana

En este sentido, Fuerza Migrante recuerda a los connacionales que es fundamental participar en los procesos democráticos del país.

“Los mexicanos que vivimos fuera de México estamos vinculados económica, social y culturalmente, sobre todo quienes tienen la meta de regresar a México o buscan ayudar a lograr un mejor país para sus familias”, explicó la organización a través de un breve comunicado.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante presenta su agenda de trabajo para 2022; la colaboración es la clave

¿Qué hace Fuerza Migrante para incentivar el voto de los mexicanos en el exterior?

Cuestionados sobre sus actividades para promover el voto migrante, la organización defensora de los mexicanos en el exterior explicó que ha realizado seminarios y talleres de diferentes temas para fortalecer la vinculación entre oriundos con sus estados.

Por otro lado, en las jornadas previas a las elecciones promovió la credencialización de los migrantes y el registro para votar desde el extranjero. En este sentido, Fuerza Migrante destacó haber logrado un acuerdo para promover el voto en Oaxaca.

Aunque no logró lo mismo con los demás estados, se promovió el voto migrante a través de los clubs de oriundos de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas en Estados Unidos.

Notas relacionadas