26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Conoce quiénes son elegibles para el Programa de Descuentos para Internet en Estados Unidos

48 millones de hogares en Estados Unidos se beneficiarán con planes de internet de bajo costo. | Foto: ARCHIVO
El gobierno americano aprobó la implementación de un programa de subsidio al internet para hogares de bajos ingresos.

48 millones de hogares de Estados Unidos se beneficiarán con planes de Internet de bajo costo con el Programa de Descuentos para Internet (ACP)

Para acceder a estos planes los interesados deben tener ingresos mensuales iguales o menores al doble del nivel de pobreza federal: 27 mil dólares anuales para un individuo 0 55 mil dólares anuales para una familia de cuatro personas.

También son elegibles las personas que están en programas de asistencia gubernamental como Medicaid, Programa Nacional de Almuerzos en las Escuelas, SNAP, entre otros programas.

Para aplicar a este beneficio los interesados deben ingresar al portal WEB: Programa de Descuentos para Internet (ACP)

Este subsidio proporciona un descuento de hasta 30 dólares mensuales en el servicio de internet para hogares elegibles y de hasta $75 mensuales para los hogares ubicados en tierras Tribales.

Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta 100 dólares al comprar una computadora portátil o de escritorio o una tableta electrónica a alguno de los proveedores participantes.

Dicho descuento aplica si los hogares contribuyen por lo menos con 10 dólares y hasta con 50 dólares del precio de compra del equipo.

Tal vez te interese:  ¡Paisano, ahora puedes contratar Seguro Social por internet!

Internet al alcance de todos

Durante la pandemia por COVID el internet se volvió un servicio de necesidad primaria. El conteo total de los hogares con computadora y suscripción a internet aumentó por 20.6 millones de 2019 a 2020, según datos del Census.

La suma del servicio que ofrecen las 20 empresas participantes de este programa da una cobertura del 80% de la población americana según declaraciones de la Casa Blanca.

Algunos de los proveedores son AT&T, Comcast, Jackson Energy Authority, Vermont Telephone Co. et.

Para mayo información también se puede ingresar al portal WEB de Affordable Connectivity donde hay un listado con preguntas frecuentes.

O se puede llamar al número 1 888 225 5322

(Nota con información de Telemundo)

Notas relacionadas