18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Paisano, ahora puedes contratar Seguro Social por internet!

¡Paisano, ahora puedes contratar Seguro Social por internet!
Ahora, con IMSS Digital los migrantes podrán realizar tramites como la asignación del número de seguridad social, checar vigencia de derechos, solicitar su pensión e incorporación voluntaria al Instituto.

Si eres de los más de 8 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y no tienes servicios médicos o seguro social que te cubran a ti y a tu familia, ahora tendrás acceso directo para contratar un seguro social a través de la aplicación IMSS Digital.

Tal vez te interese:  ¿Trabajaste en EU con un número de Seguro Social? ¡Reclama tu pensión!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron un convenio para ofrecer los nuevos servicios digitales del Seguro Social. Podrás realizar una serie de trámites que antes era requisito hacerlo de forma presencial.

“Esta situación era más dramática para los mexicanos en el extranjero que tenían que decidir entre renunciar a sus beneficios en Estados Unidos o invertir tiempo para venir a México y acudir al IMSS”, comentó Mikel Arriola, director general del Seguro Social.

Ahora, con IMSS Digital los migrantes podrán realizar trámites. Tales como la asignación del número de seguridad social, checar vigencia de derechos, solicitar su pensión e incorporación voluntaria al Instituto.

Los mexicanos en el extranjero podrán contratar en línea el seguro de salud para la familia, que opera desde 1997. Este permite asegurar por enfermedades y maternidad a sus familiares en México y a ellos mismos cuando estén en el país.

Además, debido a la cotización peso-dólar, para los paisanos el costo será un atractivo. El costo será entre 130 y 370 dólares al año.

Algunos mexicanos no tienen cobertura médica en Estados Unidos

De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, 8 millones de mexicanos de entre 18 y 64 años, no tienen ningún tipo de cobertura médica en Estados Unidos. Las cifras fueron consultadas en junio de 2019. Por ello, la SRE está buscando mecanismos para suplir esa falta de seguridad médica.

En el 2015, se crearon las Ventanillas de Salud en Estados Unidos, la cual benefició a un millón y medio de personas, a través de alianzas con más de 600 instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias e instituciones académicas.

¿Cómo tramito mi seguro social por internet?

Si deseas afiliarte al seguro social debes consultar la página IMSS Digital, donde podrás darte de alta. Debes tener a la mano tu CURP y una cuenta de correo electrónico. Asimismo, sigue todas las instrucciones que te vayan apareciendo en la página.

Notas relacionadas