Activistas de Colorado piden incluir en la boleta estatal 2022, plan de almuerzos gratuitos en escuelas.
Durante la pandemia las escuelas en Colorado sirvieron almuerzos gratuitos. A pesar de la fallas en las cadenas de suministros y la falta de personal los alumnos se beneficiaron de las exenciones federales que eliminaron temporalmente el costo de los alimentos. Gracias al apoyo federal las escuelas reportaron un aumento entre el 20% y el 40% en la cantidad almuerzos que sirvieron.
Las exenciones por pandemia terminarán en el verano. Habrá estudiantes que se van a quedar sin alimentos nutritivos durante la jornada escolar. Ahora los defensores del programa presionan a los legisladores ha incluir una propuesta de ley a la boleta estatal 2022. Buscan que la propuesta asegure la disponibilidad a un plan de almuerzos gratuitos. Debe de aplicar para todos los alumnos.
La propuesta que buscan es diferente as programas de subsidios y estampas.
Ashley Wheeland, directora de políticas de Hunger Free Colorado, asegura que la comida es una herramienta importante para aprender. Considera que ningún niño debe tener hambre mientras intenta pasar el día. El proyecto de ley, Comidas Escolares Saludables para Todos, se dirige a la Cámara de Representantes para evaluación.
El primer programa de apoyo alimenticio en Colorado inicio en 1946.
Jasmin Ramírez, miembro de la junta escolar en el distrito de Roaring Fork, dijo a los legisladores que muchas familias inmigrantes en su comunidad califican para los subsidios. No llenan los formularios para aplicar porque consideran peligroso dar información personal.