28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trabajadores esenciales latinos son los más afectados por el Covid-19

Trabajadores esenciales latinos son los más afectados por el Covid-19
Gavin Newsom, gobernador de California, reveló que los latinos son la mayoría de los trabajadores esenciales y los más afectados por el Covid-19.

El gobierno de California reveló datos sobre sus trabajadores esenciales. Gavin Newsom, gobernador del estado, los calificó como sorprendentes y anunció nuevas medidas de protección para ellos.

A través de una gráfica que calificaba a los trabajadores esenciales por grupo étnico, quedó evidencia de que la mayoría son latinos en cada una de las industrias consideradas como primordiales.

Conexión Migrante
Foto: Cortesía del estado de California.

En el sector de la agricultura, el 90% de los trabajadores son latinos, así como el 70% de los constructores, el 60% de los cocineros. De igual forma, más del 50% de los conductores de camiones, cajeros en tiendas y comercios.

“El éxito de detener la propagación y erradicar el virus depende de nuestra habilidad de mantener a nuestros trabajadores esenciales seguros”, aseguró el gobernador.

Además, Newsom aseguró que al inicio de la pandemia y tras la emisión de la orden de cuarentena, la carga de actividad comercial quedó sobre un grupo de trabajadores.

“Incluso con la cuarentena, dependemos de millones y millones de trabajadores esenciales en restaurantes, supermercados, entrega de alimentos, cadenas de suministro”, aseguró.

Tal vez te interese:  DACA: trabajadores esenciales frente a la línea

Sin embargo, para el mandatario no estaba claro quiénes conformaban esa masa de trabajadores que se exponen al coronavirus.

“Cuando los especialistas se preguntan dónde y cómo está ocurriendo la mayor propagación del virus es aquí. Aquí en los trabajadores esenciales que está compuesta desproporcionadamente por la comunidad latina”, añadió.

Newsom afirmó que la mayoría de las veces los trabajadores viven en condiciones de hacinamiento, lo cual facilita la propagación del virus.

“Si ellos se exponen o se enferman, deben tener garantizado un lugar donde aislarse. Muchos de ellos no lo tienen y a veces viven con 3 o 4 personas en la misma habitación”, puntualizó.

Notas relacionadas