California es el estado número cuatro donde los repartidores y conductores ganan más, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Además, California cuenta con los mejores salarios anuales promedio de los repartidores en Estados Unidos. Para ello, Circuit usó los datos la Oficina de Estadísticas Laborales para clasificar los estados que mejor pagan a los conductores de camiones (pesados, remolque y ligeros), repartidores y trabajadores de ventas.
Según la BLS, existen 3 millones 162 mil 630 empleados estadounidenses que se dedican a la entrega de paquetes a nivel nacional. Con un salario promedio por hora de 19.08 dólares y un salario promedio anual de 39.68 dólares.
California paga mejor a los repartidores
A pesar de que California es considerado uno de los estados más costosos para vivir en Estados Unidos. También es la región que cuenta con los salarios mínimos más altos a nivel nacional.
Actualmente, California alberga varias ciudades importantes con clientes de entrega de alimentos. Puesto que el estado alberga varias granjas y campos de almendras, uvas, pistaches y fresas como principales cultivos. Por lo que les dan una gran gama de productos para que los camioneros y repartidores muevan los productos.
California cuenta con salarios promedio más altos para los repartidores en Estados Unidos:
- Salario promedio anual: 45 mil 167 dólares.
- Salario promedio por hora: 21 mil 71 dólares.
- Empleo total: 296 mil 590 dólares.
Asimismo, otros estados que ofrecen salarios más altos debido a la alta demanda de entregas y la escasez de suministro como:
- Alaska: 48 mil 893 dólares salario promedio anual. Esto representa 23.50 dólares salario promedio por hora.
- Washington: 46 mil 173 dólares como salario promedio anual. Es decir, 22.20 dólares promedio por hora.
- Massachusetts: El salario promedio anual de 45 mil 373 dólares; lo cual representa 21.81 salario promedio por hora.
Con información de Milenio.