26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

El Covid ya no tiene por qué seguir controlando nuestras vidas: Joe Biden

Foto: AP / Voz de América
Durante su discurso el presidente dijo que siempre habrá tratamientos contra el Covid y que el país está cerca de la normalidad

Aunque el Covid impactó a la nación durante los últimos dos años, Estados Unidos avanzó de manera segura y llegó a un nuevo momento en la lucha contra el virus, por lo cual ya no tiene que seguir controlando la vida de las personas, aseguró el presidente Joe Biden durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

Tras recordar que el Covid es una enfermedad terrible, Biden reconoció que poco a poco el país entero ha retomado rutinas más normales. Además, dijo que los casos graves llegaron a un nivel no visto desde julio pasado.


El presidente detalló que una muestra del avance en la lucha contra el virus se puede ver en las modificaciones hechas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a sus pautas para las mascarillas.

Según estas nuevas pautas, “la mayoría de los estadounidenses en la mayor parte del país ahora puedan estar libres de máscaras”.

Tal vez te interese:  Joe Biden pidió un camino hacia la ciudadanía para los dreamers

Y de acuerdo con las proyecciones, la mayor parte del país acatará estas normas en las próximas semanas.

“El año pasado, el Covid-19 nos mantuvo separados. Este año, finalmente estamos juntos de nuevo”, declaró Biden nada más al iniciar su discurso y sin cubrirse la cara.

“Gracias al progreso que hemos logrado el año pasado, Covid-19 ya no tiene que seguir controlando nuestras vidas”, declaró Biden.

Adicionalmente, el presidente dijo que EE.UU. nunca aceptará vivir con Covid y que se continuará combatiendo al virus como se hace contras enfermedades.

“Y como este es un virus que muta y se propaga, nos mantendremos en guardia”, agregó.

La vacuna contra el Covid siempre estará disponible

Biden dijo que nunca dejarán de vacunar a los estadounidenses y pidió a las personas mantenerse protegidos con tratamientos como la píldora de Pfizer, que reduce las posibilidades de terminar en un hospital hasta en un 90%.

Otra parte clave en el tratamiento tiene que ver con iniciativa “Prueba para tratar”; este programa tiene como objetivo dar tratamiento inmediato y gratuito a las personas que den positivo a las pruebas de detección de Covid la farmacia.

En cuanto a los niños menores de 5 años, explicó que los científicos trabajan arduamente para que se apruebe una vacuna para ellos y tan pronto como se haga estarán listos para aplicar muchas vacunas.

Finalmente, dijo que no se dejará a nadie atrás ni se ignorarán las necesidades de nadie a medida que avancen contra el virus.

 

Notas relacionadas