Utah ofrecerá en español el examen escrito para la licencia de conducir

Examen escrito para la licencia de conducir en Utah se podrá hacer en español | Foto: ARCHIVO
A partir de enero de 2023 los migrantes latinos en Utah podan hacer el examen escrito de la licencia de conducir en español
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora, para obtener la licencia de conducir en Utah, Estados Unidos, se podrá hacer el examen escrito en español y otros idiomas. La legislatura estatal aprobó la Ley S.B. 216 para este fin.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ofrecerá el examen escrito para la licencia de conducir en otros cinco idiomas además del inglés. Anteriormente los únicos que podían acceder al examen en otro idioma eran los refugiados e inmigrantes con asilo.

La División de Asuntos Multiculturales de Utah determinará las traducciones y revalidaciones necesarias para el examen escrito en los nuevos idiomas.

A partir de enero de 2023  deberán estar disponibles los otros idiomas.

Antes de que se aprobara esta ley, Chris Caras, director de DMV Utah explicó que había maneras de realizar las pruebas escritas para la licencia de conducir con solicitantes que no manejan en su totalidad el inglés, como uso de imágenes y señas con las manos.

Este cambio beneficiará a la población que se identifica como latina y que corresponde al 18.7% de la población de Utah según cifras de la Oficina de Censos del 2020.

Las características de la población de Utah ha fomentado cambios en los procesos legales como la eliminación de la disposición “solo inglés” en varios requisitos estatales.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Utah

También, en el Senado de Estados Unidos, hay un proyecto de ley para que en Utah todos los procedimientos legales no sean sólo en inglés.

(Esta nota se realizó con información de Telemundo)