24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Así consigues un trabajo de cuatro días a la semana en USA

¿Sabías que es posible conseguir un trabajo de 4 días a la semana en Estados Unidos? | Foto: Depositphotos
Paisano, ¿sabías que puedes conseguir un trabajo de 4 días a la semana en Estados Unidos? Te decimos cómo hacerlo...

¿Cómo conseguir un trabajo de 4 días a la semana en Estados Unidos? Es una de las preguntas que se hacen las personas que quieren tener un empleo con una semana más reducida.

Aunque son escasas las oportunidades de conseguir un trabajo de 4 días a la semana, existe la posibilidad de conseguirlo. En Estados Unidos y Canadá, hay 35 empresas que participan en un programa piloto dirigido por 4 Day Week Global.

Estas pruebas están coordinadas serán de seis meses y comenzarán a partir del 1 de abril de 2022. Los dirigentes de esta organización mundial indican que una semana con menos días laborales no significa menos trabajo.

Desde la perspectiva laboral, es una cuestión de productividad, organización y priorización. Además, la comunicación se agiliza.

“Nuestros empleados trabajan de forma muy consciente y esforzada. Así que los cuatro días que estés aquí, más vale que estés a tope”, dijo Ryan Breslow, director general de Bolt.

Cabe destacar que Bolt es una empresa de desarrollo de comercio electrónico con sede en San Francisco. Busca que los candidatos que contribuyan con nuevas ideas y experiencias.

Los empleados perfectos para cubrir una semana laboral de cuatro días son los que saben priorizar sus actividades. También que sean capaces de gestionar su tiempo y que sepan reconocen lo esencial y no.

¿Dónde conseguir un empleo de 4 días a la semana en USA?

Existen páginas de búsqueda de empleo como FlexJob (da clic aquí) y no tienen filtros especiales para este tipo de trabajos. Sin embargo, puedes usar palabras clave entrecomilladas como “semana laboral de 4 días” para desplegar opciones.

Tal vez te interese:  Los 7 trabajos mejor pagados para hispanos en Estados Unidos

Otra manera de encontrar un trabajo de este tipo es por medio de organizaciones como fourdayweek.com/companies (da clic aquí). Es de la iniciativa Bolt’s Conscious Culture. En este sitio, hay una lista de organizaciones que han sumado las semanas de trabajo de cuatro días.

Aunque no cuentes con experiencia previa, puedes encontrar uno de estos empleos. Las cualidades que más buscan son: organización, autonomía, liderazgo, resolución de problemas, concentración, entre otras.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias