24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Anuncian 35 mil visas extra de trabajo en USA

Ante la falta de trabajadores en Estados Unidos, anuncian 35 mil visas extra de trabajo en USA. | Foto: Depositphotos
Por la falta de empleados y escasez de mano de obra en Estados Unidos, darán otras 35 mil visas de trabajo en USA. | Con información de AFP.

El gobierno de Estados Unidos anunció otras 35 mil visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas debido a la escasez de mano de obra. De las cuales 11 mil 500 son para personas originarias Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó sobre la asignación de 35 mil visas H-2B. Es decir, para trabajos temporales no agrícolas para el periodo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

“Ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas.

Durante marzo, las compañías privadas en Estados Unidos registraron la creación 445 mil empleos en marzo, especialmente en el sector de los servicios. Sin embargo, el mercado laboral sigue limitado por la escasez de trabajadores, según datos de la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP.

Tal vez te interese:  Oración a la Divina Providencia para iniciar el mes

35 mil visas extra de trabajo por falta de empleados

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos da 23 mil 500 visas a trabajadores que ya han recibido un visado de este tipo o han obtenido el estatus H-2B durante uno de los tres últimos años fiscales. Las 11 mil 500 restantes están exentas del requisito de retorno y están reservadas para ciertas personas.

Los empresarios que contraten a estos trabajadores deben certificar sus peticiones. Argumentando que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén calificados y dispuestos para desempeñar el puesto temporal de este trabajo.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de visas H2

También deberán demostrar que el empleo de los trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios; ni las condiciones laborales de los estadounidenses que tienen puestos parecidos.

En enero de 2022, Estados Unidos anunció 20 mil visas H-2B extras para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2022.

Con información de AFP.

Notas relacionadas