Ayuda a Ari Pacheco para que pueda estudiar en Harvard

Ari Pacheco llegó a Estados Unidos a los 13 años y en ese entonces no sabía nada de inglés | Foto: Especial
Ari Pacheco necesita 25 mil dólares para poder cursar una maestría en Harvard, cualquier apoyo que puedas brindar es bien recibido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ari Pacheco es una joven mexicana que llegó a Estados Unidos junto a sus padres en 2013 y que gracias a sus esfuerzos fue aceptada en Harvard para poder obtener una maestría en Política y Análisis Educativo, sin embargo, su estatus migratorio le dificulta cubrir el costo de sus estudios.

“Debido a mi condición de indocumentada, no tengo la autorización para trabajar ni recibir ayuda financiera federal”, comenta Ari; en total necesita 25 mil dólares para poder ir la universidad, sin embargo, no puede juntar todo ese dinero, aún con becas.

Es por eso que Ari Pacheco realizó una petición en GoFundMe para solicitar apoyo para poder estudiar en Harvard.

“A los 13 años, nunca me vi hablar inglés”, asegura la joven y agrega que “solía ​​sentarme en clase con las manos temblando”. Ari Pacheco llegó a la Unión Americana a los 13 años, en ese entonces no sabía nada de inglés, así que aprendió por su cuenta.

Cuando entró a la secundaria se prometió graduarse como la mejor de su clase para asistir a una buena universidad.

Después de toda una odisea y gracias a su esfuerzo, obtuvo cuatro becas para ayudarla a cubrir los primeros dos años en la  Universidad Texas A&M. Ya en la universidad, se graduó en tan sólo tres años, con una doble licenciatura en Estudios Internacionales y Español.

Tal vez te interese:  ¿Buscas apoyo para indocumentados? Checa los recursos que tu estado tiene

“Soy la mayor de cuatro hijos y me he convertido en un ejemplo a seguir no solo para mis hermanos, pero también a mi comunidad latinx indocumentada. Una representación de lo que podemos hacer. El propósito de mi vida es representar a mi comunidad, así como a otros estudiantes minoritarios en los EE.UU., avanzando hacia políticas de educación inclusiva” aseguró