26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Remesas suman 22 meses al alza; mexicanos enviaron 3 mil 910 millones en febrero

Foto: Depositphotos
Las remesas enviadas por los paisanos comenzaron a incrementar desde mayo de 2020, promediando un incremento de más de 20% al año

México recibió 3 mil 910 millones de dólares por concepto de remesas durante el mes de febrero de 2022, informó el Banco de México.

De acuerdo con el Banxico, el dinero enviado por los paisanos en el exterior aumentó un 23.3% comparado con febrero de 2021; por otro lado, todas estas las remesas fueron envidas en 10.4 millones de operaciones, el promedio de dinero enviado fue de 375 dólares.

El Banco de México destacó que las remesas enviadas a México por los migrantes acumulan 22 meses consecutivos de crecimiento.

Las remesas enviadas a México no fueron lo único que aumentaron

En tanto, el Banxico destacó que el número de migrantes mexicanos empleados en EE.UU. amentó a niveles superiores a los que había antes de la pandemia.

Al inicio de la pandemia, “el nivel de empleo de población migrante mexicana se vio afectada severamente”, destacó el banco central.

Tal vez te interese:  Denuncian a ICE por vigilar las remesas que los migrantes envían a México

Sin embargo, Banxico detalló que la creciente demanda de fuerza de trabajo en Estados Unidos durante la pandemia, especialmente en sectores esenciales, atrajo la mano de obra de población migrante, principalmente de México y Centroamérica, lo que ha impulsado el incremento de las remesas a estos países.

Así, para febrero de 2022 la población migrante mexicana empleada en EE.UU. aumentó a 7.6 millones de personas, nivel 3.1% superior a febrero de 2020.

 

Notas relacionadas