25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | USA aprueba paquete de ayuda para Ucrania

Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda para Ucrania. | Foto: VOA / AFP.
Paisano, te damos un resumen con noticias de Estados Unidos y México para que estés informado de lo que está pasando.

Buen día, paisano. De lunes a viernes, en Conexión Migrante te presentamos un resumen con algunas de las noticias más relevantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Mujeres Migrantes en Progreso lleva a su primer grupo de reunificación familiar a la toma de huellas

Noticias de Estados Unidos

Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda para Ucrania

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de gasto de 1.5 billones de dólares que incluye 13 mil 600 millones de ayuda para Ucrania; fondos contra la violencia de género; así como una partida para evitar que el gobierno se paralice.

En total, el paquete presupuestario incluye 782 mil millones de dólares para gastos de defensa. Esto supone un aumento del 5.6% respecto al año anterior. Y otros 730 mil para financiamiento de necesidades nacionales de Estados Unidos.

Estados Unidos registra un aumento de ciudadanos rusos y ucranianos que buscan asilo

Las autoridades de la frontera de California, en Estados Unidos, detectaron un aumento en el número de ciudadanos rusos y ucranianos que cruzan desde México en busca de asilo político. Por lo que se está reforzando el control del paso de vehículos particulares.

Asimismo, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) clausuró más de la mitad de los carriles de ingreso desde la frontera de Tijuana. Esto con el objetivo de que los conductores muestren sus identificaciones.

Tal vez te interese:  Así puedes tramitar la ESTA; para quienes no necesitas visa para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos impone récord de oferta laboral al iniciar 2022 con 11.3 millones de puestos

Las nuevas ofertas de trabajo batieron récord en enero en Estados Unidos, con 11.3 millones de nuevos puestos, sin trabajadores suficientes para cubrirlas. Así lo indican los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del gobierno.

Noticias de México

Fiscalía de Jalisco investiga asesinato de agente en Tonalá

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que está investigando el asesinato del agente del Ministerio Público, Luis Fernando Ayala Morales, en Tonalá. Fue víctima de un ataque realizado por personas armadas que viajaban en dos vehículos.

Margarita Zavala se contagia de Covid-19

La diputada federal, Margarita Zavala, informó que dio positivo a Covid-19. Sin embargo, continuará con sus labores legislativas de manera virtual. Hasta ahora, presenta síntomas leves de la enfermedad.

Notas relacionadas