22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

EN VIVO | Conflicto entre Rusia y Ucrania: Rusia reclutará ciudadanos sirios para invasión a Ucrania

Cientos de mujeres ucranianas dejan su país debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. | Foto: VOA / AP.
Entérate sobre las noticias más importantes sobre todo lo que está pasando alrededor del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, empezó la operación militar especial en Ucrania y dio paso al conflicto. Se presentan ataques y enfrentamientos en todo el territorio ucraniano.

A las 5:50 (hora de Rusia), Vladimir Putin advirtió que la respuesta de Moscú sería de forma inmediata si alguien intenta enfrentarse a Rusia. Por su parte, Volodimyr Zelensky, presidente de Ucrania, rompió las relaciones diplomáticas con Moscú.

Tal vez te interese:  AMLO en contra del conflicto entre Rusia y Ucrania

Asimismo, el mandatario ucraniano entregó armas para todas las personas que quisieran defender el territorio. La policía ucraniana informó que hay víctimas entre la población civil.

“Es uno de los momentos más oscuros para Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo la Unión Europea, quien advirtió que Rusia tendrá sanciones.

Tal vez te interese:  Conflicto en Ucrania: ¿cómo nos afectará?

Cabe destacar que, desde la Segunda Guerra Mundial, el mundo no había sido testigo de un movimiento de Estación nación a Estado, según un funcionario de defensa de Estados Unidos.

“Esta es 100% una guerra de elección que (el presidente de Rusia) Putin ha decidido emprender por razones que no están justificadas”, aseguró.

Durante semanas, Rusia centró sus tropas y armas en la frontera con Ucrania. Por su parte, Joe Biden lideró a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y otros aliados europeos en un intento de hacer las “sanciones sin precedentes” ante Rusia.

“Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y determinada. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, dijo Joe Biden.

Notas relacionadas