El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció que ha entregado más de 270 millones de kits de prueba de Covid-19, como parte del plan del presidente Joe Biden para distribuir pruebas de manera gratuita.
De acuerdo con el Servicio Postal, se han enviado más de 68 millones de paquetes, cada uno de los cuales contiene cuatro kits de prueba. En promedio tardan solo un día y medio en entregar un paquete una vez que lo han recibido de los fabricantes.
El pasado martes 22 de febrero, el Servicio Postal entregó más de 6 millones de paquetes con kits de prueba de Covid-19. Este fue el volumen más alto que se ha entregado en un sólo día desde que comenzaron los envíos a fines de enero.
A través de la página covidtests.gov, un sitio web para consumidores fácil de usar establecido por el USPS y el Servicio Digital de los Estados Unidos, se han realizado más de 68 millones de pedidos de kits de pruebas de Covid-19.
Colaboración en el gobierno para entregar kits con prueba de Covid-19
Gracias a la colaboración entre el Servicio Postal, la Casa Blanca, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa se ha podido llevar a cabo la entrega. Los esfuerzos coordinados consistieron en la gestión del inventario de kits de pruebas de Covid-19 en los centros de transporte del Servicio Postal para empacar, etiquetar y enviar las pruebas.
Hubo negociaciones con los sindicatos postales para poder retener al personal de temporada que fue contratado para la temporada de vacaciones. Además, las instalaciones se reconfiguraron para garantizar que el espacio de trabajo y la capacidad de almacenamiento pueda manejar los millones de pruebas.
Una vez que realiza un pedido en el sitio web, el solicitante recibe un correo electrónico con la confirmación de su pedido y actualizaciones sobre el estado del paquete.
Si quieres sabes como solicitar una prueba de Covid-19 gratuita a tu domicilia puedes revisar esta página dónde te explicamos como hacerlo.