18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Rescatan a tres mujeres varadas a mitad del Río Bravo

Las migrantes estaban de pie, abrazadas entre sí y sin moverse a mitas del Río Bravo | Foto: INM
El INM detalló que una de las migrantes rescatadas tenía tres años de edad y que todas estas personas tenían intensión de llegar a EEUU

Tres mujeres originarias de El Salvador, una de ellas menor de edad, fueron rescatadas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), después de que quedaran varadas en el Río Bravo en el área de Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con el INM, las mujeres fueron encontradas por elementos del Grupo Beta Piedras Negras alrededor de las 20:00 horas del 3 de marzo.

Fue durante un recorrido de rutina que el personal del INM encontró a las migrantes en un punto conocido como Paseo El Río, ubicado entre los puentes internacionales 1 y 2.

Tal vez te interese:  Así puedes buscar a un inmigrante en las estaciones migratorias del INM

“Se detectó a las personas migrantes que se mantenían de pie, abrazadas entre sí y sin moverse”, detalló el INM.

Adicionalmente, el instituto informó que una de ellas tiene tres años de edad y quedaron ahí en su intento por llegar a Estados Unidos.

Tras detectarlas solicitaron el apoyo de un aerobote para su rescate; las tres mujeres fueron subidas al bote, se les proporcionaron sábanas térmicas y trasladarlas a tierra firme del lado mexicano.

Una vez en tierra revisaron su estado de salud ante el riesgo de hipotermia por la baja temperatura del agua.

Este incidente se produjo poco más de una semana después de que el INM rescatara el cuerpo de otro migrante a mitad del Río Bravo. Esta persona falleció en su intento por llegar a Estados Unidos.

 

Notas relacionadas