25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM rescata cuerpo de migrante fallecido en el Río Bravo

Foto: Instituto Nacional de Migración

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperaron el cuerpo de un migrante que flotaba del lado mexicano del Río Bravo, en el punto conocido como Campo de Águilas, en Coahuila.

A través de un comunicado, el INM detalló que además del cuerpo rescataron a dos migrantes centroamericanos. El primero estaba cerca del Campo de Águilas y el segundo se perdió en el monte mientras intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

La agencia explicó que este rescate se realizó junto al Ejército Mexicano en el área conocida como La Navaja.

Este un hombre tiene 50 años de edad y es originario de Honduras, además, portaba papeles que acreditaban su estancia legal en territorio nacional; las autoridades le brindaron atención médica y lo llevaron a un poblado cercano para su seguridad.

Tal vez te interese:  Así puedes buscar a un inmigrante en las estaciones migratorias del INM

En una segunda acción, se localizó en el Rancho Los Palmares, municipio de Guerrero, Coahuila, a un joven de 20 años de edad, de nacionalidad salvadoreña que fue trasladado de urgencia al Hospital General Salvador Chavarría Sánchez, para ser atendido por un sangrado intestinal.


Respecto al cuerpo de la persona fallecida en el Río Bravo, la Fiscalía general de Coahuila ya investiga los hechos. Esta persona no portaba ninguna identificación personal.

 

 

Notas relacionadas