19 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

#NoticiasDelDía | USA supera la ola de Ómicron

El gobierno de Estados Unidos dio por terminada la ola de contagios por Ómicron. | Foto: Depositphotos
Paisano, te damos algunas de las noticias más relevantes para que te enteres de lo que está pasando en Estados Unidos y México.

Paisano, buen día. A continuación, te damos el resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Soluciones Digitales de Conexión Migrante: creación de páginas web para emprendedores inmigrantes en USA

Noticias de Estados Unidos

Gobierno de Estados Unidos da por superada la ola de Ómicron, pero vendrán más variantes

Estados Unidos da por superada la ola de la variante Ómicron del coronavirus, la de mayor número de contagios durante la pandemia. Por lo que abrió una nueva etapa sin cubrebocas, pero sin bajar la guardia ante la posibilidad de que aparezcan más variantes.

Blinken inicia gira por Europa; visitará países que son frontera con Rusia

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará esta semana seis países europeos. Entre ellos los países bálticos y Moldavia, en medio de la tensión que se vive por la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, el Departamento de Estado anunció que Blinken viajará el jueves a Bruselas para una reunión de los ministros del exterior de la OTAN. Antes se dirigirá a la frontera entre Polonia y Ucrania para reunirse con los refugiados ucranianos. Después visitará Moldavia, Lituania, Letonia y Estonia.

Tal vez te interese:  EN VIVO | Conflicto entre Rusia y Ucrania: Rusia reclutará ciudadanos sirios para invasión a Ucrania

Noticias de México

Fiscalía de Tamaulipas confirma la muerte de “El Mijis” en accidente automovilístico

Las autoridades confirmaron la muerte del activista y legislador Pedro Carrizales Becerra, también conocido como “El Mijis”. Murió en un accidente automovilístico en Tamaulipas.

“Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, que Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” fue localizado sin vida. Concluyen que se derivó de un accidente automovilístico”, según explicó la familia a través de un comunicado.

Asociación de alcaldes panistas llaman al gobierno federal a reactivar el fondo de seguridad para los municipios

Los alcaldes panistas hicieron un llamado al gobierno federal para reactivar el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (Fortaseg). Puesto que por dicho fondo se daba subsidios a estados y municipios que ejercen la función de seguridad pública.