19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latinos en USA recolectan ayuda para enviar a los afectados en Ucrania

Marta Contreras, una voluntaria latina de Guatemala que lleva más de 20 años viviendo en Estados Unidos, ayuda a recolectar la ayuda humanitaria para enviarla a los afectados por la invasión rusa a Ucrania. | Foto: VOA.
Muchos de los voluntarios que ayudan a recolectar la ayuda humanitaria son migrantes latinos que saben las dificultades a las que se enfrenta la población ucraniana.

La invasión rusa a Ucrania ha provocado que miles de personas se hayan visto obligados a huir de su país. Cientos de familias han hecho sus maletas y han salido rápidamente del país ante el temor de las acciones militares. Desde que el conflicto en Ucrania empezó cientos de personas han mostrado su solidaridad, incluyendo los latinos.

Ha habido varias manifestaciones frente a las embajadas de Rusia en el mundo y cientos de personas se han organizado para enviar ayuda humanitaria a la población afectada por la guerra en Ucrania.

Uno de los grupos que se ha organizado para recolectar productos de primera necesidad es Global Empowerment Mission (GEM). Esta es una organización sin fines de lucro que se financia gracias a donaciones.

Elvira Eado, asistente ejecutiva de GEM, admitió su satisfacción por la gran cantidad de ayuda que han recibido en los últimos días. Afirmó que cuentan con más de 100 mil cajas para enviar a los refugiados de Ucrania y que están preparando un tercer contenedor para enviar.

Latinos en Estados Unidos muestran solidaridad con Ucrania

Muchos de los voluntarios en GEM son latinos, que llegaron a Estados Unidos huyendo de la inestabilidad económica y la violencia en sus países. Debido a eso, conocen las dificultades a las que se está enfrentando la población de Ucrania.

En el almacén de GEM en Florida, decenas de voluntarios trabajan sin descanso porque quieren poner su granito de arena y ayudar a los refugiados. Una de las voluntaria, Marta Contreras, es una migrante guatemalteca que lleva viviendo en Estados Unidos más de dos décadas.

Marta Contreras dijo que agradecen todas las donaciones que las personas aportan, como:

  • víveres
  • kits de limpieza
  • ayuda para armar los paquetes, etc.

Los voluntarios están decididos a dedicar las horas necesarias para poder mandar la mayor cantidad de ayuda humanitaria cuanto antes.

Christopher Hunt, otro voluntario de origen colombiano que forma parte de GEM, afirmó que la ayuda que dan la brindan “de corazón”.

“No se sienten las hora porque uno lo está haciendo con mucho gusto y estamos ayudando a mucha gente”, dijo Christopher.

Además de GEM en Florida, cientos de organizaciones en todo Estados Unidos se han movilizado para enviar ayuda humanitaria a las personas afectadas por la invasión rusa a Ucrania.

Tal vez te interese:  Conflicto en Ucrania: ¿cómo nos afectará?

Notas relacionadas