62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$18.08
Euro:€19.72
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
31 de marzo de 2023
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Así funcionará el plan de seguridad del metro de New York

Foto: Voz de América / AP
Para evitar la inseguridad en el metro de New York, el Eric Adams busca que las personas sin hogar no puedan dormir en las estaciones ni vagones | Con información de CBS New York

Este lunes entró el vigor el plan de seguridad del metro de la Ciudad de New York del alcalde Eric Adams, anunciado el viernes 18 de febrero e implementado tras ocho ataques e incidentes que dejaron varios heridos el fin de semana.

El plan de seguridad del metro de New York tiene dos metas generales:

  • Implementar medidas enérgicas contra el crimen en el metro
  • Evitar que las personas sin hogar duerman en el metro, ayudándolos a encontrar refugios

Además, la medida contempla soluciones a corto y mediano plazo, incluidos:

  • Equipos con oficiales y médicos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)
  • Brindar recursos de vivienda y salud mental para las personas que viven en los trenes y las estaciones del metro
  • Establecer leyes que faciliten a los neoyorquinos acceder algunos programas de atención
Tal vez te interese:  Tramita tu licencia para indocumentados en Nueva York; te damos el paso a paso

Un componente clave del plan establece que la policía de Nueva York ayude a que se hagan cumplir las reglas del metro, como evitar que las personas duerman en varios asientos, impedir los comportamientos agresivos o que los usuarios creen un ambiente insalubre.

Varios equipos operarán en las estaciones del metro de New York

En tanto, Adams anunció enviarán a alrededor de 30 equipos especializados compuestos por policías, trabajadores comunitarios y médicos conductuales a estaciones de alta prioridad.

Cuestionado por el New York Post, la alcaldía explicó que el despliegue de estos equipos en el metro será escalonado y que faltan días o semanas para que todos los equipos estén activos.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Nueva York y no tienes identificación? Tramita tu IDNYC

Tras una visita del Post a cuatro de las seis estaciones del metro de New York identificadas como de “mayor necesidad” y solo vio trabajadores en dos lugares.

Sin embargo, al anunciar el programa, las autoridades coincidieron que este es un problema de años que no se solucionará en el corto plazo.

“Es cruel e inhumano permitir que personas sin hogar vivan en el metro, e injusto que paguen los pasajeros y trabajadores de tránsito que merecen un ambiente limpio, ordenado y seguro”, dijo el alcalde Adams.

Notas relacionadas