Se dispara hospitalización por Covid-19 de niños no elegibles para la vacuna en Estados Unidos

El aumento de las hospitalizaciones de los niños menores de 5 años por Covid-19 se debe a la propagación de la variante ómicron. | Foto: Depositphotos
Muchos de los niños que están en hospitales por Covid-19 padecen otros problemas de salud que los han hecho más susceptibles a las complicaciones derivadas del coronavirus. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las últimas semanas, la hospitalización de niños menores de 5 años ha llegado a los niveles más altos desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Estos niños no son elegibles para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos por su edad.

La incapacidad de una parte de la población de recibir la vacuna contra el Covid-19 hace aún más importante que todos aquellos que son elegibles para vacunarse lo hagan. Con eso pueden proteger a los menores y a la población vulnerable que tienen cerca.

Tal vez te interese:  Pruebas caseras de Covid-19 escasean en Estados Unidos en medio de ola de contagios

Aumento de hospitalizaciones por Covid-19

Desde mediados de diciembre, la variante ómicron empezó su rápida propagación por Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la tasa de hospitalización entre menores de 5 años es de más de 4 por cada 100 mil niños. Por otro lado la tase de hospitalización entre menores de 5 a 17 años es de sólo 1 por cada 100 mil.

De acuerdo con los CDC, apenas poco más del 50% de los menores entre 12 y 18 años están vacunados contra el Covid-19. Y en el grupo de 5 a 11 años sólo el 16% tienen un esquema de vacunación completo.

A pesar de estos números, la tasa de hospitalización entre niños y adolescentes se mantiene como la más baja entre cualquier otro grupo de edad. Según cifras de los CDC los menores de edad representan menos del 5% de las nuevas admisiones diarias en hospitales.

Las tasas mas altas de hospitalización de niños pequeños por Covid-19 se encuentran en:

  • Connecticut
  • Tennessee
  • California
  • Oregón y,
  • Georgia.

Por otro lado, el doctor Anthony Fauci, afirmó que muchos de los niños que están en hospitales por Covid-19 padecen otros problemas de salud que los han hecho más susceptibles a las complicaciones derivadas del coronavirus. Entre las enfermedades citadas están:

  • diabetes
  • obesidad
  • enfermedades pulmonares.

Con información de La Opinión.