COPAL es una organización que sirve a la comunidad latina en Minnesota y trabaja arduamente para que grupos vulnerables, como los migrantes, puedan tener acceso a la salud y evitar los estragos de la Covid-19 en el estado.
Esta organización forma parte del proyecto Somos Salud, red de trabajo creada por Alianza Américas para apoyar a las comunidades indígenas y migrantes. Entre sus actividades destacan luchar contra los mitos con respecto a la vacuna y para trasladar información en idiomas indígenas y español.
Debido a la variante ómicron de la Covid-19 se ha registrado una saturación en los hospitales en los Estados Unidos; esto hace que sea aún más importante que las comunidades en riesgo puedan acceder a información actualizada y confiable sobre:
- Cómo elegir mascarillas de calidad
- Dónde recibir refuerzos de vacunación y
- otras prácticas básicas para mantenerse seguro y saludable
“La gente tenía preguntas como, ¿qué vamos a hacer para detener la propagación del virus en nuestra familia? Y no sabíamos cómo responder”, dice Lourdes Menjívar, organizadora de COPAL.
Si quieres contactar con COPAL puedes llamar al +1 612-427-2011 o enviar un correo electrónico a [email protected].
En este sentido, Alianza Americas establece la importancia de informar a la comunidad migrante, pues este sector es más vulnerable al virus. Las personas inmigrantes de origen latinoamericano tienen 2.5 veces más probabilidades que las personas blancas de enfrentar hospitalizaciones por infecciones de Covid-19.
Esta sólo es una de las múltiples organizaciones que trabajan para los migrantes en la pandemia, si quieres conocer más de ellas dar clic aquí.