28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

COPAL ayuda a los migrantes a mantenerse seguros del Covid-19 en Minnesota

Foto: Alianza Americas
COPAL ayuda a la comunidad migrante con información de vital cómo elegir mascarillas de calidad y recibir refuerzos de vacunación.

COPAL es una organización que sirve a la comunidad latina en Minnesota y trabaja arduamente para que grupos vulnerables, como los migrantes, puedan tener acceso a la salud y evitar los estragos de la Covid-19 en el estado.

Esta organización forma parte del proyecto Somos Salud, red de trabajo creada por Alianza Américas para apoyar a las comunidades indígenas y migrantes. Entre sus actividades destacan luchar contra los mitos con respecto a la vacuna y para trasladar información en idiomas indígenas y español.

Debido a la variante ómicron de la Covid-19 se ha registrado una saturación en los hospitales en los Estados Unidos; esto hace que sea aún más importante que las comunidades en riesgo puedan acceder a información actualizada y confiable sobre:

  • Cómo elegir mascarillas de calidad
  • Dónde recibir refuerzos de vacunación y
  • otras prácticas básicas para mantenerse seguro y saludable

“La gente tenía preguntas como, ¿qué vamos a hacer para detener la propagación del virus en nuestra familia? Y no sabíamos cómo responder”, dice Lourdes Menjívar, organizadora de COPAL.

Tal vez te interese:  Women Working Togheter; una organización que ayuda a mujeres migrantes y combate desinformación del Covid-19
Tal vez te interese:  Strangers No Longer la organización para prevenir la Covid-19 en los migrantes

Si quieres contactar con COPAL puedes llamar al +1 612-427-2011 o enviar un correo electrónico a [email protected].

En este sentido, Alianza Americas establece la importancia de informar a la comunidad migrante, pues este sector es más vulnerable al virus. Las personas inmigrantes de origen latinoamericano tienen 2.5 veces más probabilidades que las personas blancas de enfrentar hospitalizaciones por infecciones de Covid-19.

Esta sólo es una de las múltiples organizaciones que trabajan para los migrantes en la pandemia, si quieres conocer más de ellas dar clic aquí.

Notas relacionadas