28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cómo obtener el certificado digital de vacunación Covid-19 en Estados Unidos

Portar el certificado de vacunación Covid en digital es mucho más práctico que llevar un papel contigo todo el tiempo. | Foto: Pixabay.
Hay tres opciones para digitalizar tu certificado de vacunación Covid. Puedes recurrir a algunos de ellos incluso si estás fuera de Estados Unidos. Con información de Animal Político.

Cuando te vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos te dan una tarjeta o certificado de vacunación en formato físico. Sin embargo, debes saber que hay una forma de digitalizar este documento. Así no tendrás que llevar el papel contigo todo el tiempo y, en su lugar, podrás llevar tu prueba de vacunación en el celular.

Básicamente tienes tres opciones para digitalizar tu certificado de vacunación Covid. En los tres casos, tu certificado tendrá los datos esenciales: nombre, fecha de nacimiento, marca de vacuna que recibiste, lote y lugar de vacunación.

Tal vez te interese:  Estas son las vacunas aceptadas para viajar entre Canadá y USA por vía terrestre
Tal vez te interese:  El 8 de noviembre USA reabrirá su frontera a viajeros vacunados

Escanear tu certificado de vacunación Covid

La manera más rápida y sencilla de digitalizar tu certificado de vacunación es escaneándolo con la cámara de tu celular. Hay diferentes aplicaciones que puedes descargar para ello, o simplemente puedes tomarle una fotografía.

A través del sitio web del estado donde te vacunaste

Los gobiernos de diferentes estados tienen portales para digitalizar el certificado de vacunación. Nueva York, por ejemplo, tiene la página Excelsior Pass; por su parte, California cuenta con un portal del gobierno para realizar este trámite.

Apps y sitios web para digitalizar tu comprobante de vacunación

Por último, también puedes digitalizar tu comprobante de vacunación descargando una de estas dos aplicaciones a tu teléfono celular: NYC Covid Safe o Clear.

NYC Covid Safe tiene la desventaja de que únicamente puede descargarse para iPhone. Si te interesa, haz click aquí para conseguirla y escanea tu tarjeta de vacunación.

También tienes la opción de descargar Clear. Con ella puedes crear un certificado de vacunación Covid digital con los datos de tu tarjeta física. Esta app sí está disponible para Android y para iPhone.

Una última opción es digitalizar tu certificado de vacunación a través del sitio web VaxYes. El servicio es gratuito para todos excepto para usuarios que estén fuera de Estados Unidos. Para usarlo debes proporcionar tu número de teléfono.

Con información de Animal Político

Notas relacionadas