23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Pagarán las horas extra a los trabajadores agrícolas en Washington

Firman ley sobre pago de horas extras a trabajadores agrícolas en Washington
El gobernador de Washington firmó una ley con el fin de asegurar el pago de las horas extras a los trabajadores agrícolas del estado. | Con información de EFE.

Jay Inslee, gobernador de Washington, firmó una ley que asegura el pago de horas extras a los trabajadores agrícolas.

El proyecto de ley SB 5172 proyecta una estrategia escalonada hasta 2024 de frente con el pago de horas extras para los miles de trabajadores agrícolas del estado. Cabe destacar que en su mayoría son trabajadores migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo pueden protegerse los trabajadores del campo durante la pandemia?

Por lo cual, luego de la firma del gobernador para el 2022 se fija el pago de horas extras por cualquier tiempo trabajado más allá de las 55 horas a la semana. Se planea que para el año siguiente se aplique al tiempo extra sobre las 48 horas semanales; y a las 40 horas por semana a partir del 2024.

“Esta nueva legislación supone un reconocimiento a las largas jornadas de los trabajadores esenciales de un sector importante en el estado de Washington. Cuentan con más de 30 mil granjas que producen más de 300 productos alimenticios”, informó el gobernador Jay Inslee a través de un comunicado.

La Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW) es el sindicato más poderoso del sector. Sus miembros celebraron que Washington se convirtiera en el segundo estado del país “en eliminar la exclusión racista de los trabajadores agrícolas de las leyes nacionales de pago de horas extra”.

Asimismo, Washington es el segundo estado con más trabajadores agrícolas de la nación. Cuenta con 230 mil empleados que generan 7 mil 900 millones de dólares al año.

De igual forma, se firmó una ley para la construcción de viviendas comunitarias para los trabajadores. Es decir, se protege a los trabajadores de represalias y desigualdades, entre otras medidas.

Joe Biden destacó la labor de los trabajadores agrícolas

Por su lado, el presidente Joe Biden reconoció el papel que desempeñan los trabajadores agrícolas. Destacó su trabajo durante la pandemia, ya que pusieron en riesgo su vida para que llevar los alimentos a las casas de todo Estados Unidos.

“Durante demasiado tiempo, y debido en gran parte a las exclusiones raciales desmedidas que se establecieron hace generaciones, a los trabajadores agrícolas se les han negado algunos de los derechos más fundamentales de los que disfrutan los trabajadores de casi todos los demás sectores. Incluido el derecho a 40 horas de trabajo semanal y el pago de horas extras”, afirmó Joe Biden.

Con información de EFE.

Notas relacionadas