¿Quieres trabajar en EEUU con una visa de trabajo temporal?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Quieres trabajar en EEUU con una visa de trabajo temporal?
Conexión Migrante | 17 julio, 2020
dignidad migrante instagram

Foto: Dignidad Migrante

El Centro de los Derechos del Migrante (CDM) y el Municipio de Dolores Hidalgo te traen esta guía para que no seas defraudado en el trámite de una visa de trabajo

Paisano, antes de buscar un trabajo en Estados Unidos es importante que sepas qué está prohibido y qué con el trámite de una visa de trabajo; pues sólo la información te protegerá de los defraudadores.

Publicidad
Publicidad

Para que nadie se brinque tus derechos, el Centro de los Derechos del Migrante (CDM) y el Municipio de Dolores Hidalgo te sugieren lo siguiente:

  • Es ilegal que, tanto en México como en Estados Unidos, las agencias de reclutamiento te cobren una cuota de trabajo.
  • El trámite de pasaporte es personal y se realiza ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puedes dar clic para ver el proceso.
  • El CDM puede ayudarte a verificar la oferta de trabajo de manera gratuita y confidencial, sólo debes proporcionar los siguientes datos
    • Nombre de la empresa
    • Estado dónde se encuentra la compañía. Puedes llamar al 800-590-1773 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.
  • También puedes consultar la oferta de la visa de trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, por WhatsApp en el 8180-109-508.
  • Ten mucho cuidado con los falsos reclutadores.
  • Por orden del presidente Donald Trump y la crisis sanitaria, actualmente está limitada la aprobación de visas H-2B. Puede haber algunas excepciones para ciertas empresas, pero es importante verificar esas ofertas.

Recuerda que puedes consultar información sobre los reclutadores y empresas en Contratados.org.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  ¿Cómo proceder legalmente en un caso de fraude con visas laborales?
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad