18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joven hispano de 16 años enfrenta 16 cargos por intento de asesinato en Colorado

El tiroteo sucedió en la escuela secundaria Aurora Central, Colorado, el 15 de noviembre de 2021. | Foto: Depositphotos
El joven será imputado como un adulto por la fiscalía debido a la naturaleza y gravedad de los presuntos delitos. | Con información de La Opinión.

Daniel Ruelas, un joven hispano de 16 años enfrenta 16 cargos de intento de asesinato por un tiroteo que dejó a 6 estudiantes heridos. El tiroteo se llevo a cabo en la escuela secundaria Aurora Central, en Nome Park, Colorado, el pasado 15 de noviembre de 2021.

De acuerdo con los investigadores, el tiroteo se produjo como resultado de un conflicto entre estudiantes pertenecientes a alguna pandilla. El incidente ha provocado una gran cantidad de debates sobre la violencia juvenil.

Daniel Ruelas fue acusado en el Tribunal del Distrito Judicial 18 de:

  • 16 cargos de intento de asesinato en primer grado.
  • 3 cargos de asalto en primer grado.
  • 1 cargo de posesión de un arma de fuego siendo un menor.
  • Otros cargos que incluyen uso de un arma mortal y causar lesiones corporales graves.
Tal vez te interese:  Maestra en USA comparte en TikTok tips en caso de tiroteos en escuelas

El joven será juzgado como un adulto en Colorado

El joven será imputado como un adulto por la fiscalía debido a la naturaleza y gravedad de los presuntos delitos. Daniel Ruelas fue uno de los 4 adolescentes arrestados en diciembre en relación con el tiroteo. Los otros 3 sospechosos, todos niños de 15 años aún no han sido identificados.

Varias de las víctimas identificaron a Ruelas como uno de los tiradores en una fila de fotos. De acuerdo con la oficina del fiscal el joven comparecerá en el tribunal de distrito del condado de Arapahoe, Colorado, el 20 de julio,

Los testigos del tiroteo declararon a la policía que alrededor de las 12:45 p.m. del 15 de noviembre, dos autos llegaron al parque. Uno de ellos tenía las ventanas abajo y en su interior varias personas con máscaras comenzaron a disparar.

Cuatro estudiantes fueron transportados al Children’s Hospital Colorado con heridas de bala, mientras que otras dos víctimas fueron llevadas a hospitales locales.

La policía de Aurora, Colorado, dijo que están tratando de determinar que tipo de pandillas participaron en el tiroteo. Al perecer no parecen estar relacionadas con las tradicionales pandillas de los “Bloods”, “Crips” o las pandillas de origen asiático y mexicano, que a menudo están relacionadas con la venta de drogas y otros delitos.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas