19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tiroteo en La Villita cobra vida de niña de 8 años

Foto:
Melissa Ortega llegó con su mamá a La Villita en agosto del año pasado y esperaban vivir el sueño americano

Melissa Ortega es el nombre de la niña de ocho años fallecida la tarde del sábado 22 después de recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo en La Villita, Chicago.

Originaria de México, Melissa Ortega llegó a Chicago, Illinois, con su mamá en agosto de 2021. Era residente de La Villita (Little Village) y cursaba el tercer grado en la Academia Emiliano Zapata.

Tal vez te interese:  Muere Don Fidencio, famoso paletero de la Villita en Chicago
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la Visa U?

Desafortunadamente, una bala perdida la impactó en la cabeza mientras caminaba con su mamá cerca de la calle 26 y Pulaski Road.

Durante este incidente, un hombre de 26 años fue herido y se encuentra en estado crítico en el Hospital Mount Sinai. Por su parte Melissa fue llevada al Hospital Stroger, poco se pudo hacer por ella.

De acuerdo con las autoridades, encontraron alrededor de 13 casquillos de bala en S. Komensky Ave., y la ventana trasera de un SUV tenía impactos de bala.

La familia de Melissa Ortega decidió enterrarla en México, por dicho motivo abrieron una petición en GoFundMe para recolectar fondos.

“Ambas estaban emocionadas de comenzar una nueva vida en Chicago y construir su sueño americano”, se lee en la petición de la página.

Ofrecen recompensa por el asesinato de Melissa Ortega

Tras el incidente, la gobernadora Lori E. Lightfoot envió sus condolencias y pidió a la comunidad a denunciar cualquier dato sobre los responsables de este asesinato con las autoridades llamando al 833-408-0069 o en línea en http://CPDtip.org .

En este sentido, la gobernadora explicó que las personas pueden recibir un pago de hasta 10 mil dólares por un arresto y hasta 15 mil dólares por una condena. “Simplemente debemos responsabilizar a los tiradores por este horrible crimen”, declaró Lightfoot.


 

 

 

 

Notas relacionadas