29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Vendedores ambulantes de California recibirán 2 mil 500 dólares

Los vendedores ambulantes de California recibirán un estímulo económico de 2 mil 500 dólares. | Foto: Depositphotos
Los vendedores ambulantes de California deberán demostrar que el negocio fue afectado por la pandemia de Covid. | Con información de La Opinión.

Los vendedores ambulantes de California afectados por la pandemia de Covid recibirán un estímulo económico de 2 mil 500 dólares por parte del gobierno estatal.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si me niegan el acceso a un negocio por mi raza?
Tal vez te interese:  Así puedes inscribir tu negocio para vender en línea

Esta iniciativa busca apoyar a los vendedores ambulantes de California que no han recibido beneficios. Por ejemplo, los cheques de estímulo Golden State y otros programas económicos derivados por la pandemia. De igual forma, este apoyo también incluye a trabajadores informales que sean indocumentados en California.

Araceli Campa, vocera de la Oficina de Desarrollo Económico del gobierno de California, informó que se enviará un pago único de 2 mil 500 dólares. Dicha ayuda estará destinada a vendedores ambulantes o personas con ingresos igual o menores a 50 mil dólares anuales.

¿Qué vendedores ambulantes de California recibirán 2 mil 500 dólares?

Para recibir la ayuda es necesario que las personas demuestren que han trabajado en California durante varios meses. Aplica para las personas que trabajen desde su casa o vía pública vendiendo algún alimento.

Para ser elegibles a este alivio económico, las personas interesadas deberán demostrar:

  • Que el negocio inició antes del 31 de diciembre de 2019.
  • Seguir en operación
  • Demostrar que fue afectado por la pandemia.
  • Comprobar que es el dueño principal y que los ingresos anuales dependen en gran parte del negocio.
  • No haber recibido apoyos financieros del Small Business COVID-19 Relief Program.

Se podrá efectuar el trámite con documentos de identificación personal, tales como licencias estatales o matrículas consulares. Asimismo, la vocera del gobierno estatal aseguró que los solicitantes no serán rechazados si no tiene permisos para trabajar en las calles o documentos legales en los Estados Unidos.

Además, se podrán presentar recibos de compra de mercancía, materiales o cualquier otro soporte que permita demostrar gastos de su negocio.

Actualmente, se cuenta con un fondo de 50 mil millones de dólares para este programa. A inicios de febrero, se empezarán a entregarse los primeros alivios económicos. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer cómo entregarán los recursos.

Las organizaciones encargadas de distribuir el dinero se anunciarán durante las primeras semanas de febrero a través del siguiente enlace (dale clic).

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas