24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Qué hago si me niegan el acceso a un negocio por mi raza?

¿Qué hago si me niegan el acceso a un negocio por mi raza?
Si has sufrido discriminación por tu raza puedes ponerte en contacto con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia

“Regrésense a su ciudad, son ilegales”, fueron las palabras que utilizó el cajero de una tienda para no atender a una familia mexicana, sin embargo, ser víctima de discriminación es un crimen.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la Visa U?

En julio de 2019, Joseph Phillip Daniel, empleado de una estación de servicio ExxonMobil, se negó a atender a una familia mexicana en Naperville, Illinois.

Después de exigir pruebas de su ciudadanía, les rechazó el servicio y amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Tal vez te interese:  Mexicanas sufren agresión racial en Illionois; un cajero se negó a atenderlos

 

¿Qué puedo hacer si no me quieren atender o no me periten acceder a una tienda, restaurante u hotel por mi raza?

El empleador de ExxonMobil cometió una infracción a las Leyes Federales que prohíben la discriminación por motivos de origen nacional, raza, color o religión.

A excepción de Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte y Texas, 47 estados de Estados Unidos cuentan con Leyes de alojamiento Público.

Prohíben que se te niegue el acceso a lugares públicos o se te brinde un servicio deficiente por tu origen nacional, raza, color o religión.

Si has sufrido discriminación puedes ponerte en contacto con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia para presentar una denuncia.

Las personas que sufren discriminación generalmente no conocen sus derechos o temen hacer sus denuncias por miedo a posibles represalias.

Es por eso que la División de Derechos Civiles creo un Comité de Origen Nacional para ayudar a ciudadanos e inmigrantes a comprender y ejercer sus derechos.

También puedes ponerte en contacto con la Sección de Vivienda Justa llamando al (202) 514-4713 o con organizaciones que rastrean discriminación incidentes de odio como Southern Poverty Law Center.

Notas relacionadas