23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Regresarán las licencias por enfermedad pagadas a causa de Covid en California

Licencias por enfermedad pagadas a causa de Covid estarán de regreso en California. | Foto: Depositphotos
El acuerdo daría acceso a los trabajadores a licencias por enfermedad pagadas en California. La ley se firmará en las próximas semanas. | Con información de Los Angeles Times y La Opinión.

Las licencias por enfermedad pagadas a causa de Covid-19 regresarán a California. Así lo adelantó el gobernador Gavin Newsom.

El acuerdo alcanzado entre el gobierno de California y los legisladores estatales dará a los trabajadores acceso a una licencia por enfermedad pagada suplementaria con vigencia hasta el 30 de septiembre. Asimismo, una ley similar que se aprobó en 2021 venció hace unos meses atrás.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad California?
Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

El acuerdo daría dos semanas de licencia a trabajadores de tiempo completo en empresas con al menos 26 empleados, según información de Los Angeles Times. De igual forma, aplicará para los trabajadores contagiados de Covid; así como empleados que cuiden a familiares afectados por el virus. La licencia será retroactiva al 1 de enero de 2022.

Esta medida se alcanzó debido al aumento de contagios de Covid que se ha registrado en California durante las últimas semanas.

California y el regreso de las licencias por enfermedad pagadas a causa de Covid

En el acuerdo también se propone restaurar los créditos fiscales suspendidos. Esto como un intento por ayudar a las empresas a cubrir los costos de las licencias extra pagadas. Se espera que el gobernador Newsom firme la ley en las próximas semanas.

“Al extender la licencia por enfermedad a los trabajadores de primera línea con Covid; y brindar apoyo a las empresas de California, podemos ayudar a proteger la salud de nuestra fuerza laboral. Al tiempo que garantizamos que las empresas y nuestra economía puedan prosperar”, dijo Newsom durante una conferencia de prensa.

Cabe destacar que anteriormente se habían solicitado el regreso de las licencias por enfermedad pagadas suplementaria.

“Hablamos sobre las opciones imposibles que enfrentamos sin suficiente tiempo de enfermedad para recuperarnos de Covid-19 sin que nuestros hijos pasen hambre”, dijo Bob Schoonover, presidente de SEIU California.

Con información de Los Angeles Times y La Opinión.

Notas relacionadas