18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SRE abrirá nueva línea para citas para el pasaporte mexicano

A partir del 1 de marzo de 2022, se podrán agendar citas para tramitar el pasaporte mexicano a través de una nueva línea de la SRE. | Foto: Depositphotos
Para poder agendar citas para tramitar el pasaporte mexicano, la SRE abrirá una nueva línea telefónica a partir del 1 de marzo de 2022.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrirá un centro de contacto telefónico, donde se podrá agendar citas para tramitar el pasaporte mexicano a partir del 1 de marzo de 2022.

Este centro de contacto telefónico dará informes y citas para pasaportes y otros trámites consulares. Asimismo, el servicio para agendar estará disponible para las 47 oficinas de pasaportes en México y las 57 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá.

Tal vez te interese:  Estos serán los costos del pasaporte mexicano en 2022
Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte mexicano en EEUU?

Por primera vez, el servicio de centro de contacto atenderá en México, Estados Unidos y Canadá. Esto generará ahorros para la SRE de 20% sobre los servicios prestados; además de un descuento extra que ofreció la empresa durante el primer año de servicio.

Otra de las particularidades de este nuevo contrato es que la telefonía estará a cargo de la Secretaría. Por lo cual, se permitirá optimizar los niveles de servicio y reducir los cotos.

El nuevo contrato tendrá una vigencia de 36 meses. También se tiene contemplado un periodo de transición sin costo para la Secretaría con el fin de iniciar operaciones sin afectar el servicio.

Horarios de la nueva línea para agendar citas para el pasaporte mexicano

El nuevo servicio tendrá un horario de atención extendido:

  • De lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche (tiempo del centro) para las oficinas de pasaportes en México.
  • De 8 de la mañana a 9 de la noche para las oficinas consulares en América del Norte.
  • Sábados y domingos festivos: de 9 de la mañana a 6 de la tarde (tiempo del centro).

SRE operará el nuevo centro de contacto

Cabe destacar que el pasado 20 de enero, la SRE emitió el fallo dentro de la licitación pública electrónica nacional número LA-005000999-E87-2021 para el nuevo contrato de este centro de contacto.

Asimismo, previo al proceso formal de la licitación, la SRE hizo un estudio de mercado. El objetivo fue verificar la existencia de proveedores a nivel nacional e internacional con posibilidad de cumplir con las necesidades de contratación. Además, se evaluó la oferta de los servicios requeridos y el precio.

La convocatoria de dicha licitación se publicó en el portal Compranet el 22 de diciembre de 2021. Se recibieron propuestas de cuatro empresas licitantes, las cuales se evaluaron que fueran solventes, según el artículo 36 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP).

El fallo se emitió a favor de la propuesta económica más competitiva: Infocredit S. de R.L. de C.V. En todo momento, el Órgano Interno de Control de la SRE y la Academia de Auditoría al Desempeño, A.C. acompañaron todo el proceso.

Notas relacionadas