16 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
16 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

¿Cuánto tardará el reembolso de mis taxes este 2022?

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? te puede ayudar si presentaste electrónicamente | Foto: Depositphotos
Errores, información incompleta y la pandemia son algunos factores que pueden afectar el reembolso de tus taxes este 2022

Si tu declaración de impuestos se hace a tiempo, no tiene errores y no es necesario realizar ninguna revisión adicional, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) demorará un promedio de 21 días en procesarla y emitir tu reembolso de impuestos.

Tal vez te interese:  Las 4 acciones que atrasan el pago de reembolsos de impuestos
Tal vez te interese:  Taxes 2022: ¿Qué pasa si no recibí las cartas del IRS?

Aunque esta es una de las dudas más comunes de los contribuyentes, el tiempo que demorará su reembolso de impuestos depende de varios factores, cómo:

  • Demoras por la Covid-19: El año pasado el IRS experimentó varios atrasos debido a la pandemia, este año se espera lo mismo.
  • Errores y revisiones: El IRS tarda más de lo habitual en procesar estas declaraciones, es por ello que suelen dar varios consejos a los contribuyentes.
  • La declaración está incompleta
  • Demoras de los bancos: Hay ocasiones en las que los pagos de los reembolsos de los taxes tardan en verse reflejados en las cuentas bancarias. Lo mismo puede pasar con los cheques que se envían por correo.
  • El contribuyente fue afectado por el robo de identidad o fraude

Si pasan más de 21 días y no has recibido tu reembolso, el IRS se pondrá en contacto contigo si es que necesita más información para tramitar tu declaración.

¿Cómo puedo revisar cuál es el estado del reembolso de mis taxes este 2022?

De acuerdo con el IRS; los contribuyentes pueden verificar cómo va el reembolso de sus taxes de dos formas:

  • Si presento su declaración de forma electrónica: El IRS demorará 24 horas después de haber presentado la declaración de impuestos.
  • Si la declaración se presentó de forma física: Si enviaste tu declaración de impuestos por correo postal, el IRS demorará 4 semanas a partir de la fecha de envío para tener información.

Si presentaste de forma electrónica, puedes ingresar a la página ¿Dónde está mi reembolso? Para obtener información sobre tu reembolso.

Sin embargo, si la declaración aún no termina de ser procesada o se está corrigiendo un error, ni la aplicación ¿Dónde está mi reembolso? ni los representantes del IRS te podrán proporcionar una fecha particular.

Notas relacionadas