13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Taxes 2022: ¿Qué pasa si no recibí las cartas del IRS?

Las cartas del IRS contienen información útil para facilitarte el presentar impuestos | Foto: Depositphotos
No olvides que la temporada de taxes de este 2022 inicia el lunes 24 de enero y termina el lunes 18 de abril

A finales de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que enviaría dos cartas con información importante sobre los pagos de estímulos económicos y el crédito tributario por hijos, esto para facilitar a los contribuyentes presentar su declaración de impuestos de este 2022.

Tal vez te interese:  5 puntos que debes recordar al presentar tus taxes 2022
Tal vez te interese:  3 razones por las que debes tener cuenta en la página del IRS

Por el motivo que sea, si recibiste alguno de estos beneficios y no te llegó una o ninguna carta del IRS no debes preocuparte. Los contribuyentes tienen un par de opciones ante esta situación:

Recuerda que la temporada de taxes de este 2022 inició este lunes 24 de enero y termina el 18 de abril de 2022, por lo que debes darte prisa si quieres recibir tus devoluciones cuanto antes.

¿Qué información tienen las cartas del IRS?

Cada carta contiene información detallada sobre el dinero que recibiste de los estímulos económicos y el crédito tributario por hijos. A continuación te detallamos en qué consiste cada carta.

Carta 6419, Pagos por adelanto del Crédito tributario por hijos

Se envió a finales de diciembre de 2021 y principios de enero, el IRS comenzó a enviar cartas a quienes recibieron pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. La carta dice “Monto de pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021” cerca de la parte superior y “Carta 6419” en la parte inferior derecha de la página. Esto es lo que las personas deben saber:

  • La carta contiene información importante que puede ayudar a asegurar que la declaración de impuestos sea correcta.
  • Los contribuyentes elegibles que recibieron Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito.
  • Los contribuyentes elegibles que no recibieron pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos pueden reclamar el crédito completo mediante la presentación de una declaración de impuestos.

Carta 6475, Su tercer pago de impacto económico

A finales de enero de 2022, el IRS enviará cartas a quienes recibieron su tercer pago de impacto económico a finales de enero de 2021. La carta dice “Su tercer Pago de impacto económico” cerca de la parte superior y “Carta 6475” en la parte inferior derecha de la página. Esto es lo que la gente necesita saber:

  • La mayoría de las personas elegibles ya recibieron sus pagos de estímulo. Esta carta ayudará a las personas a determinar si son elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso para los pagos de estímulo que no recibieron.
  • Las personas elegibles para el crédito de recuperación de reembolso deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para reclamar su cantidad restante del estímulo.

Finalmente, el IRS detalló que usar esta información al preparar una declaración de impuestos electrónicamente puede reducir errores y evitar retrasos en el procesamiento.

 

Notas relacionadas