19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 puntos que debes recordar al presentar tus taxes 2022

El primer consejo del IRS antes de iniciar la temporada de impuestos de 2022 es presentar de forma electrónica y cobrar por depósito directo

La temporada de taxes este año inicia el 24 de enero de 2022, por dicho motivo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio consejos de última hora para ayudar a los contribuyentes a presentar sus impuestos de este año.

Los puntos del IRS tienen buscan ayudar a acelerar el procesamiento de la declaración de impuestos y la entrega de reembolsos, evitando retrasos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo pasar sin declarar impuestos?
Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español

¿Cuáles son los consejos del IRS para los taxes de este 2o22?

1. Usar la presentación electrónica y el depósito directo para evitar retrasos.

En primer lugar, el IRS invita a los contribuyentes a presentar sus impuestos electrónicamente para evitar errores, además, invita a elegir depósito directo.

En este sentido, el software del IRS ayuda a las personas a evitar errores pues hace las matemáticas y avisa de datos incorrectos.

2. Ten todo listo antes de iniciar tu declaración de impuestos

Antes de iniciar a llenar cualquier formulario se te recomienda reunir todos los documentos; asegúrate de que el pago de estímulos y la información del Crédito tributario por hijos sea exacta.

Además de reunir los W-2, los formularios 1099 y otras declaraciones relacionadas con los ingresos, es importante tener a la mano:

  • Carta 6419, Pagos por adelanto del Crédito tributario por hijos
  • Carta 6475, Su tercer pago de impacto económico

3. Evite las demoras telefónicas; usa los recursos en línea antes de llamar

La demanda telefónica en las líneas de asistencia del IRS permanece en niveles récord. Para evitar demoras prolongadas, el IRS insta a las personas a usar IRS.gov para obtener respuestas a preguntas de impuestos (en inglés), verificar el estado de su reembolso o pagar impuestos. No hay tiempo de espera o cita necesaria, las herramientas en línea y los recursos están disponibles las 24 horas del día.

Además, el IRS tiene varias maneras para que los contribuyentes se mantengan al día con información tributaria importante:

4. ¿Qué pasa si aún no se termina de procesar la declaración de impuestos del año pasado?

Para aquellos que con una declaración de impuestos de 2020 no procesada, el IRS recomienda ingresar $0 (cero dólares) en el ingreso bruto ajustado (AGI) del año pasado en la declaración de impuestos de este 2021 (recuerda que este 2022 se presentan los impuestos del año pasado).

Para aquellos que usaron la herramienta Non-Filers en 2021 para inscribirse para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos o el tercer Pago de impacto económico en 2021, deben ingresar $1 como su AGI del año anterior. Todos los demás deben ingresar su AGI del año anterior de su declaración del año pasado. Recuerda, si usas el mismo software de preparación de impuestos que el año pasado, este encasillado se rellenará automáticamente con esa información.

5. Consulta los recursos gratis para ayudar a los contribuyentes con sus taxes 2022

Durante este año difícil, el IRS recuerda a los contribuyentes que hay muchas opciones de ayuda gratis que incluyen muchos recursos en IRS.gov. Para aquellos que buscan evitar los retrasos de una declaración de impuestos en papel, Free File del IRS es una opción.

Este año, hay ocho productos en inglés y dos en español. Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que haya ganado $73,000 o menos en 2021. Los contribuyentes calificados también pueden encontrar ayuda para la preparación de impuestos en todo el país a través de los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE).

Notas relacionadas