19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuánto tiempo puedo pasar sin declarar impuestos?

9 consejos importantes para antes de presentar tu declaración de impuestos Pixabay
No hay un límite de tiempo para que el IRS te pueda auditar, sin embargo, mientras más pases sin declarar impuestos mayor es el riesgo

Sin importar tu estatus migratorio, todas las personas que realicen una actividad remunerada en Estados Unidos tienen la obligación de declarar y pagar sus impuestos y, aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) sea flexible con los pagos atrasados, evadir esta responsabilidad por 4 años consecutivos puede tener serias consecuencias.

En entrevista para Conexión Migrante, Lorena Cortés, fundadora y presidente de Tax Republic, explicó que cualquier persona que tenga 4 años o más sin pagar impuestos puede ser acusada de evasión de impuestos, una felonía. Lo mismo aplica para las personas que no pagan sus impuestos.

Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español
Tal vez te interese:  Estos son los documentos que debes tener listos para presentar impuestos

¿Y si paso mucho tiempo sin declarar y pagar impuestos?

Debes saber que no hay un límite de tiempo para que el IRS te pueda auditar. Para que el IRS te acuse de evasión de impuestos debe demostrar  que:

  • Tienes responsabilidades impositivas que no has pagado
  • Realizaste algún tipo de acto ilegal para tratar de ocultar tus ingresos sujetos a impuestos y de esta forma evitar pagar algún tipo de impuesto
  • Hayas tenido la intensión específica de evadir el pago de impuestos

La evasión de impuestos en los Estados Unidos es un delito y las personas acusadas de él pueden ser sancionadas con multas y encarcelamiento. Los castigos por este delito pueden ser de:

  • Multas de hasta 250 mil dólares para individuos y 500 mil  dólares para corporaciones.
  • Cargos penales, incluido el encarcelamiento de hasta 3 años.

En tanto, debes saber que tener un error en tu declaración de impuestos se consideran negligencia y esto no te provocará sanciones. Cuando recibas una notificación del IRS por un error debes corregirla cuanto antes.

Por otro lado, en cualquier momento puedes declarar y pagar impuestos de años anteriores, sin embargo, te vas a ganar un par de multas.

Una multa será por presentación tardía y otra es por pago tardío; la multa por no presentar suele ser mayor a la multa de pago tardío.

La multa por no presentar la declaración a tiempo, es del 5% del monto de impuestos adeudado cada mes o parte de un mes, que la declaración se atrase, hasta un máximo de un 25%. Además, si presentas tu declaración con más de 60 días de retraso, hay una multa que puede ir de los 435 dólares hasta el 100% de los impuestos adeudados.

Con la multa por incumplimiento de pago el IRS cobra la mitad del uno por ciento (0.5%) por cada mes o parte de un mes. El máximo acumulable es el 25% de la cantidad de impuestos que no se hayan pagado.

Sin embargo, la multa aumenta al 1% si los impuestos permanecen sin pagar 10 días después de que el IRS haya emitido un aviso de intención de embargo.

¿Quiénes están libres de pagar sus impuestos?

Cabe aclarar que hay algunas personas que están exentas del pago de impuestos, esto depende algunos criterios como:

  • Su nivel de ingresos
  • Estado civil
  • Si tienes o no dependientes económicos
  • Edad

Puedes dar clic aquí para consultar con el IRS si no necesitas pagar impuestos. Por otro lado, aunque estés libre del pago, declarar impuestos te permitirá disfrutar de beneficios como los estímulos financieros.

A continuación te presentamos la tabla con los ingresos máximos que deben tener las personas para no pagar sus impuestos.

Conexión Migrante

Notas relacionadas