19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Afectados por tormenta invernal en USA

Máquinas quitanieves despejan una autopista en Roanoke, Virginia, Estados Unidos por la tormenta invernal. | Foto: VOA / AP.
La tormenta invernal en USA ha dejado un par de muertos y a miles de personas sin electricidad en sus casas. | Con información de EFE, The Washington Post y AP.

Una tormenta invernal está afectado a Estados Unidos y ha ocasionado que miles de personas estén sin electricidad y se cancelen vuelos. Incluso, hubo algunos muertos.

Tal vez te interese:  Tormenta invernal deja afectaciones en varios estados de Estados Unidos; conductores varados en la autopista I-95
Tal vez te interese:  Ahorra combustible con estos 5 consejos durante la tormenta invernal

Hasta el momento, los estados más afectados por la tormenta invernal son: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Virginia Occidental y Pensilvania.

Asimismo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, espera que la tormenta continúe y se adentre en el sureste de Canadá.

Dos muertos en Carolina del Norte

La tormenta continúo avanzando hacia el norte. Por lo que dejó su rastro en las áreas del noreste de Estados Unidos, los Apalaches Centrales y la parte baja de los lagos Ontario, Hurón y Erie.

Las autoridades de Carolina del Norte informaron que dos personas murieron en un accidente en el estado, ya que las condiciones de visibilidad eran malas debido al clima.

Para evitar que haya más muertos, el Consulado General de México en Washington activó su alerta de hipotermia. Si encuentras a alguien que necesita refugio temporal, llama al 202 399 7093 o al 311. Para emergencias comunícate al 911.

Cancelan vuelos por tormenta invernal

Durante el pasado lunes, las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de mil 200 vuelos por las fuertes lluvias, aguanieve y nieve. El Aeropuerto International Douglas en Charlotte, Carolina del Norte fue el más afectado, ya que tuvo que cancelar más de 400 vuelos y hubo 85 retrasos.

Además, el pasado domingo, se cancelaron más de 3 mil vuelos debido al mal clima. En toda la costa este, las bajas temperaturas han provocado todo un caos.

Alerta de tormenta eléctrica

Los meteorólogos en Búfalo, Nueva York reportaron que la nieve caía con rapidez. Con 11.68 centímetros reportados hasta la 1:00 de la mañana en el aeropuerto de la ciudad. También, el Servicio Meteorológico emitió una alerta de grave tormenta eléctrica para el área, incluidas Brooklyn y Queens.

Funcionarios en Washington, D.C., Maryland y Virginia pidieron a los automovilistas a mantenerse alejados de las carreteras debido a que una tormenta invernal trajo condiciones peligrosas para manejar.

Con información de EFE, The Washington Post y AP.

Notas relacionadas