Una tormenta invernal ha traído nieve y vientos fuertes a los estados que se encuentran en la costa este y en partes del sur de Estados Unidos. Este fenómeno natural ha provocado problemas de tránsito, cortes de energía, cancelaciones de vuelos entre otras afectaciones.
Hasta el lunes 3 de enero, se registraron 25 centímetros de nieve en Washington, así como en áreas vecinas como Virginia y Maryland. La tormenta invernal se extendió a partes de Florida que vieron una rara capa de nieve.
Problemas de tránsito
Este martes, debido a la tormenta invernal, cientos de vehículos se quedaron varados en la autopista interestatal I-95, que cruza de norte a sur la costa este Estados Unidos, por más de 10 horas.
Funcionarios de transporte informaron que hubo varios choques, algunos de los cuales involucraron tractores-remolques en la carretera. Los conductores se quedaron atrapados en sus vehículos por la noche del lunes, incluso no tenía comida ni agua mientras otros iban acompañados de niños.
En Virginia, las autoridades trabajan para despejar el hielo de las vías que permanecen congeladas debido a las bajas temperaturas que se presentaron durante la noche.
Otras afectaciones debido a la tormenta invernal
Los fuertes vientos producto de la tormenta invernal dejaron a más de 500 mil casas sin electricidad en partes de Alabama, Tennessee, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y del Sur así como Virginia Occidental.
En Washington, las ráfagas de viento impidieron que el helicóptero del presidente Joe Biden pudiera volar. En consecuencia, Joe Biden tuvo que viajar a la Casa Blanca desde la base militar Andrews en Maryland.
Por otro lado, debido a la pandemia de Covid-19 y al mal clima, se suspendieron más de mil 900 vuelos hasta la madrugada de este lunes 3 de enero. De igual forma, las autoridades de Maryland y Virginia pidieron a las personas a quedarse en casa si es posible. Además, las oficinas federales en Washington cerraron el pasado lunes.