23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Tormenta invernal deja afectaciones en varios estados de Estados Unidos; conductores varados en la autopista I-95

Imagen de la I-495 cubierta por la tormenta invernal en Fort Washington, Maryland, el 3 de enero de 2022. | Foto: VOA/AP.
Las autoridades de Maryland y Virginia instaron a las personas a quedarse en casa si es posible y las oficinas federales en Washington cerraron este lunes. 

Una tormenta invernal ha traído nieve y vientos fuertes a los estados que se encuentran en la costa este y en partes del sur de Estados Unidos. Este fenómeno natural ha provocado problemas de tránsito, cortes de energía, cancelaciones de vuelos entre otras afectaciones.

Tal vez te interese:  Por pandemia y nieve, más de 5 mil vuelos cancelados en USA

Hasta el lunes 3 de enero, se registraron 25 centímetros de nieve en Washington, así como en áreas vecinas como Virginia y Maryland. La tormenta invernal se extendió a partes de Florida que vieron una rara capa de nieve.

Problemas de tránsito

Este martes, debido a la tormenta invernal, cientos de vehículos se quedaron varados en la autopista interestatal I-95, que cruza de norte a sur la costa este Estados Unidos, por más de 10 horas.

Funcionarios de transporte informaron que hubo varios choques, algunos de los cuales involucraron tractores-remolques en la carretera. Los conductores se quedaron atrapados en sus vehículos por la noche del lunes, incluso no tenía comida ni agua mientras otros iban acompañados de niños.

En Virginia, las autoridades trabajan para despejar el hielo de las vías que permanecen congeladas debido a las bajas temperaturas que se presentaron durante la noche.

Otras afectaciones debido a la tormenta invernal

Los fuertes vientos producto de la tormenta invernal dejaron a más de 500 mil casas sin electricidad en partes de Alabama, Tennessee, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y del Sur así como Virginia Occidental.

En Washington, las ráfagas de viento impidieron que el helicóptero del presidente Joe Biden pudiera volar. En consecuencia, Joe Biden tuvo que viajar a la Casa Blanca desde la base militar Andrews en Maryland.

Por otro lado, debido a la pandemia de Covid-19 y al mal clima, se suspendieron más de mil 900 vuelos hasta la madrugada de este lunes 3 de enero. De igual forma, las autoridades de Maryland y Virginia pidieron a las personas a quedarse en casa si es posible. Además, las oficinas federales en Washington cerraron el pasado lunes.

Notas relacionadas