29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Así te reembolsarán el costo de las pruebas Covid en USA si tienes seguro médico

Así te reembolsarán el costo de las pruebas Covid en USA. | Foto: Depositphotos
Si tienes seguro médico, existe una nueva norma en Estados Unidos que te reembolsará el costo de las pruebas Covid.

Las pruebas caseras de Covid estarán cubiertas por la póliza del seguro médico en Estados Unidos por orden del presidente Joe Biden.

Tal vez te interese:  Casa Blanca repartirá 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19 gratis
Tal vez te interese:  CDC consideran innecesario hacer pruebas de Covid-19 en asintomáticos

Por lo que las personas que cuenten con seguro médico ya no tendrán que pagar por las pruebas de Covid a partir del sábado 15 de enero de 2022. Esta medida se implementó con el objetivo de permitir un mayor acceso para detectar los contagios.

Sin embargo, la disponibilidad está limitada debido a la demanda por el repunte de casos ocasionados por la variante ómicron. Asimismo, Joe Biden prometió que enviará algunas a los hogares.

¿Qué tipo de pruebas Covid estarán cubiertas?

Esta medida aplicará para todas las pruebas Covid que estén autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y esté a la venta. Algunas marcas son: BinaxNow, de Abbott, Quidel’s QuickVue, OraSure’s e Intrivo On/Go entre otros.

¿Existe un límite de pruebas?

Según la Casa Blanca, cada persona tendrá derecho a 8 pruebas Covid por mes cubiertas por las aseguradoras. Sin embargo, no habrá límite para quienes sufran de condiciones crónicas de salud y tengan una orden médica que indique que deba hacerse el test.

Debido al alta demanda, en Walgreens o CVS están limitando la cantidad a tres tests por persona.

¿Qué pasa si no tengo seguro médico?

Desafortunadamente, la nueva norma solamente aplica para las personas que cuenten con seguro médico. No obstante, Joe Biden dijo que enviará millones de pruebas caseras gratuitas a los hogares, farmacias, clínicas y centros de salud comunitarios para que estén disponibles sin costo para los no asegurados.

¿Me reembolsarán las pruebas Covid que compré anteriormente?

No, el beneficio solamente aplica a partir del 15 de enero de 2022.

¿Dónde puedo comprarlas?

Generalmente, las pruebas caseras están a la venta en farmacias como Walmart, Walgreens, CVS, entre otras. También en Amazon.

Si mi empleador me pide varias pruebas por semanas, ¿todas las cubrirá la póliza de seguro?

No necesariamente. En la nueva medida, no se establece la cobertura obligatoria por requisitos laborales. Si cuentas con seguro médico, por norma general solamente tendrás ocho pruebas por mes.

Notas relacionadas