Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) consideran innecesario realizar las pruebas de Covid-19 en personas asintomáticas.
Cabe destacar que en el pasado, las autoridades sanitarias alentaban a las personas sin síntomas a hacerse la prueba si habían estado en contacto con alguien infectado. La modificación de las pautas se realizó el lunes en su sitio web.
En varias ocasiones, el presidente Donald Trump manifestó que Estados Unidos no debería realizar tantas pruebas, ya que considera que son una mala imagen del manejo de la pandemia de coronavirus en el país.
Estados Unidos cuenta con cifras muy altas de coronavirus. La enfermedad está causando estragos con más de 5.8 millones de casos confirmados y casi 18 mil muertes.
Antes, la página de internet de los CDC decía:
“Las pruebas se recomiendan en caso de contacto cercano con personas infectadas por el SARS-CoV-2. Debido a los posibles contagios por personas asintomáticas o presintomáticas es importante que los contactos de las personas con infección por SARS-CoV-2 sean rápidamente identificados y testeados”.
Crea espacios en los que haya aire más limpio para protegerte a ti y a tus seres queridos del humo de los incendios forestales durante la pandemia del #COVID19. #IncendioForestal Infórmate más: https://t.co/PBNz9QSjbR pic.twitter.com/NF5MtlFU7s
— CDC en Español (@CDCespanol) August 25, 2020
Este miércoles 26 de agosto se puede leer lo siguiente:
“Si ha estado en contacto (a menos de 1.8 metros) con una persona infectada con Covid-19 durante al menos 15 minutos, pero no muestra síntomas, no necesariamente necesita una prueba a menos que sea una persona vulnerable o que su médico, su estado o sus funcionarios de salud pública locales lo recomienden”.
Sin embargo, el departamento no explicó en qué sentido cambiaron los datos. En el pasado, los CDC afirmaron que entre el 40% y 50% de las personas con Covid-19 eran asintomáticas; por lo que la prueba era importante para contener el virus.