29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Casa Blanca repartirá 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19 gratis

Foto: AP & Voz de América
Las pruebas de detección de Covid-19 se empezarán a distribuir a partir del 19 de enero y habrá un límite de 4 por domicilio

A través de una conferencia de prensa, la administración encabezada por el presidente Joe Biden detalló que habrá 500 millones de pruebas disponibles. Por otro lado, estas pruebas de detección de la Covid-19 se enviarán de forma gratuita a los hogares estadounidenses.

Para ordenar las pruebas, las personas necesitarán proporcionar dos datos únicamente, su nombre y dirección postal residencial.

Conexión Migrante

Además, las autoridades indicaron que se estima que las pruebas de detección de la Covid-19 se envíen por correo en un periodo de 7 a 12 días posteriores al pedido y se entreguen a través del servicio postal de los EE.UU.

Actualmente, el límite es de cuatro pruebas por dirección residencial.

Aunque COVIDTests.gov ya puede ser visitada, actualmente la página informa que las pruebas estarán disponibles a partir del miércoles 19. Por otro lado se detalla que no se tendrá que ingresar un número de tarjeta de crédito para obtener una.

Tal vez te interese:  USA promete 10 millones de pruebas de detección de Covid-19 en escuelas

Con esta acción, la Casa Blanca explicó que estos 500 millones de pruebas gratuitas se suman a la red de distribución conformada por:

  • 20 mil sitios de pruebas gratuitos
  • Cobertura de seguro de pruebas a domicilio y laboratorio
  • 375 millones en pruebas caseras en el mercado de EE.UU. solo este mes

A inicios de semana, la administración Biden dio a conocer que mensualmente enviaría 10 millones de pruebas de detección del virus a las escuelas. Esta medida tiene como objetivo proteger a los estudiantes y profesores de las instituciones educativas y evitar el cierre de actividades.

Notas relacionadas