23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Consulado de Estados Unidos en Tijuana ofrece trabajo para asistente de visas; no piden universidad

Consulado de Estados Unidos en Tijuana ofrece trabajo para asistente de visas; no piden universidad. | Foto: Facebook del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana.
Los mexicanos pueden postularse para el trabajo como asistente de visas en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana. | Con información de Vive USA.

Hay una oferta de trabajo disponible para personas que quieran desempeñarse como asistente de visas en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Baja California. Además, los mexicanos pueden postularse a la vacante.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana ofrece un sueldo de 275 mil 118 pesos mexicanos por año. Es una jornada de trabajo de tiempo completo con 40 horas a la semana.

Tal vez te interese:  ¿Qué son las visas H-2 y cuáles son sus diferencias?
Tal vez te interese:  Los 4 abusos más frecuentes en las visas H2; ¿cómo son responsables los gobiernos?

También se dan 12 días de vacaciones durante el primer año de trabajo; así como un aumento progresivo de los días. De igual forma, se respetan cerca de 20 días de descanso por los días festivos en Estados Unidos y en México.

Asimismo, se brinda seguro médico y de vida privados, afiliación al IMSS, Afore e Infonavit. Además de oportunidades para viajar al extranjero para recibir capacitaciones.

Si te interesa trabajar como asistente de visas, tienes hasta el próximo 18 de enero para postularte. En caso de quedar seleccionado, tendrás cuatro semanas para empezar a trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Según la convocatoria publicada por el consulado, no es necesario ser ciudadano estadounidense para unirse al equipo de trabajo.

Actividades a desempeñar como asistente de visas en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana

  • Revisar documentos de los solicitantes de visa.
  • Tomar fotografías y huellas dactilares.
  • Verificar la validez de los pasaportes y los datos de las personas en el sistema.
  • Imprimir visas.
  • Dar mantenimiento a archivos.
  • Responder a consultas relacionadas con las visas.

¿Cuáles son los requisitos del empleo?

  • Un año de experiencia comprobable en un consulado o en un empleo de servicio al cliente aplicado material regulatorio.
  • Haber terminado la preparatoria.
  • Contar con un buen dominio de los idiomas inglés y español. Se realizará una prueba, así que no podrás mentir sobre este requisito.

De igual forma, los aspirantes a la vacante deberán aprobar las certificaciones médicas y de seguridad. También es necesario que se sometan a una investigación de antecedentes.

Si deseas postularte al trabajo de asistente de visas en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, ingresa al sitio https://erajobs.state.gov y llena tu solicitud.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias