California permitirá que hijos agreguen a padres a seguro médico

California permitirá que hijos agreguen a padres a seguro médico. | Foto: Pixabay.
California es el primer estado que permitirá que algunos hijos agreguen a sus padres como dependientes a su seguro médico. | Con información de Solo Dinero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

California permitirá que algunos hijos agreguen a sus padres como dependientes a su seguro médico. Esto lo convierte en el primer estado en aprobar esta medida.

De igual forma, dicho cambio ayudará a cubrir la pequeña porción de personas con estatus migratorio irregular que viven en Estados Unos y no son elegibles para programas de asistencia.

Tal vez te interese:  California cerca de aprobar seguro médico para migrantes de 50 años
Tal vez te interese:  ¿Eres trabajador migrante en Canadá? ¡Protege tu salud con este seguro médico!

La ley de seguro de salud de Obama, conocida como Obamacare, permite que los hijos aparezcan en los planes de sus padres hasta que cumplan 26 años.

Cabe destacar que algunos estados como Florida, Illinois, Pennsylvania y Nueva York permiten que los padres incluyan a sus hijos al menos hasta los 30 años. Sin embargo, California es el primer estado con una iniciativa que permitirá a personas adultas incluir a sus padres.

Asimismo, el gobernador Gavin Newsom firmó la ley; sin embargo, entrará en vigor hasta el 2023.

“La firma de la Ley de Atención Médica para los Padres ayudará a más familias a cuidar de sus padres de la misma forma en que ellos cuidaron de nosotros”, dijo Ricardo Lara, Comisionado de Seguros del estado.

¿Qué se necesita para que los padres sean elegibles al seguro médico en California?

Para que los padres sean elegibles, deben comprobar que dependen de sus hijos al menos el 50% de su subsistencia total. La ley aplica para las personas que compraron su seguro médico en el mercado individual.

Sin embargo, hay una excepción. Las personas que no tienen su seguro médico por medio de sus trabajos no son elegibles. Este criterio permite que la ley sea más barata para las finanzas estatales.

Hubo una versión previa que buscaba mayor alcance pudo haber aumentado las primas de los empleadores entre 200 y 800 millones de dólares por año. Dependiendo de cuántas personas se registraran.

Por este tipo de preocupaciones, grupos de negocios, incluida la Cámara de Comercio de California, se opusieron a la medida y ganaran algunas concesiones.

Con la aprobación de la ley, el Departamento del estado estima que solamente unos 15 mil adultos podrán beneficiarse de la ley.

Con información de Solo Dinero.