22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

¿Cuánto tiempo puedo pasar fuera de USA sin perder mi Green Card?

Los beneficiarios de la green card tienen restricciones para viajar fuera de Estados Unidos. | Foto: Pixabay.
Es importante que solicites y presentes todos los documentos necesarios antes de salir de Estados Unidos. Si no lo haces es posible que el gobierno te niegue el reingreso al país.

Si eres un residente permanente y tienes tu green card debes saber que si quieres salir de Estados Unidos tienes límites para hacerlo. Es posible salir del país las veces que quieras siempre y cuando no permanezcas fuera 1 año o más

Si no planeas quedarte fuera de Estados Unidos durante 1 año o más, debes tener, ya sea tu green card o tu visa de regreso para residentes para poder volver a ingresar a los Estados Unidos. No es necesario presentar tu pasaporte vigente, sin embargo, no es una mala idea llevarlo. 

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si no renuevo mi green card? ¿Qué riesgos hay?

¿Qué pasa si quieres salir de Estados Unidos por más de 1 año?

Si vas a permanecer fuera de Estados Unidos por un 1 año o más, debes solicitar un permiso de reingreso con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) antes de salir de Estados Unidos. 

Generalmente el permiso de reingreso es válido por 2 años desde la fecha de emisión. De modo que si permaneces fuera de Estados Unidos más allá de la fecha de expedición del permiso, puede que se te niegue el ingreso al país.

¿Cómo solicitar un permiso de reingreso?

Si ya tienes tu green card y quieres solicitar un permiso de reingreso, debes presentar una solicitud para un documento de viaje (formulario I-131) con USCIS. 

Si apenas has solicitado el estatus para ser residente permanente, pero aún no eres oficialmente un titular de la green card y necesitas salir del país por una emergencia, debes solicitar y recibir un permiso de salida anticipada para salir de Estados Unidos. 

¿Cuánto cuesta un permiso de reingreso?

Debes saber que este trámite tiene un costo. En el precio final se incluye la tarifa por presentar la solicitud del permiso de reingreso y la tarifa por los servicios biométricos, que son un procedimiento que debes realizar ante el USCIS.

"Tabla

¿A dónde debes enviar tu solicitud?

Es necesario que mandes tu solicitud de permiso de reingreso por correo a tu oficina de USCIS correspondiente. Si vives en alguno de los siguientes estados debes mandar tu solicitud de permiso de reingreso a USCIS, PO Box 21281, Phoenix, Arizona 85036-1281.

Estados que deben mandar las solicitudes al USCIS Phoenix.
Estados que deben mandar las solicitudes al USCIS Phoenix.

Para entregas de FedEx, UPS y DHL se debe enviar a USCIS, NFB (Box 21281, 1820 E. Skyharbor Circle S, Suite 100, Phoenix, Arizona 85034-4850.

Si vives en alguno de los siguientes estados debes mandar tu solicitud de permiso de reingreso al USCIS de Dallas. Por correo de Estados Unidos a PO Box 660867, Dallas, Texas, 75266-0867.

Estados que deben mandar solicitud al USCIS de Dallas.
Estados que deben mandar solicitud al USCIS de Dallas.

Mientras que si la mandas por FedEx, UPS y DHL debes enviarlo a USCIS, Attn: NFB (Box 660867), 2501 S. State Hwy. 121 Business, Suite 400, Lewisville, TX 75067-8003.

Es importante que solicites y presentes todos los documentos necesarios antes de salir de Estados Unidos. Si no lo haces es posible que el gobierno te encuentre inadmisible y te niegue el reingreso al país a pesar de contar con tu green card. 

Notas relacionadas