26 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
26 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Difunden fotos del gobernador Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se enfrenta a críticas por las fotos que se difundieron con líderes del CJNG. | Foto: Twitter @cuauhtemocb10 .
El gobernador negó conocer a los líderes delictivos y afirmó que se trata de una foto como otras que se ha tomado. | Con información de La Razón y La Opinión.

Este viernes se difundió en redes sociales una nueva fotografía del exfutbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto a un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se trata de Raymundo Isidro Castro, alias el “Ray”.

Anteriormente ya se había dado a conocer una foto del gobernador con Ray y otros dos narcotraficantes del CJNG. En ambas fotografías se puede observar al exfutbolista junto a los miembros del CJNG en la Casa de Gobierno del estado de Morelos en 2019. El encuentro se habría realizado unos meses después de que Cuauhtémoc Blanco asumiera el cargo de gobernador.

Otras fuentes sostienen que las fotografías se tomaron en la Iglesia de la Asunción de Yautepec, Morelos, después de una misa el 12 de diciembre. Así lo afirma el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Toral Nájera.

Tal vez te interese:  Cártel del Golfo recorre carretera en Tamaulipas en vehículo “monstruo” blindado

Fotos con narcotraficantes

En la primera fotografía Cuauhtémoc Blanco aparece junto a:
  • Homero Figueroa, alias “La Tripa”, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuica. Se le relaciona con la “mafia” de valvulistas que opera dentro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
  • Irving Eduardo Solano, alias El Profe”, es un líder del cártel Guerreros Unidos y también fue jefe de plaza al servicio del CJNG. Fue detenido en febrero de 2021 tras ser señalado como uno de los principales generadores de violencia.
  • Raymundo Isidro Castro, alias el “Ray”, ex líder regional del CJNG que fue asesinado en 2019 durante una riña dentro del penal el penal de Atlacholoaya, Puebla, donde se encontraba detenido.

Respuesta de Cuauhtémoc Blanco

En declaraciones de prensa, el gobernador negó conocer a los líderes delictivos y afirmó que se trata de una foto como otras que se ha tomado. Esto a pesar de que los delincuentes son criminales de perfil público en el estado y de estar identificados por las autoridades de la actual administración.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado…no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 por ciento” dijo Blanco.

Mientras tanto, diputados de la oposición en el Congreso de Morelos anunciaron que solicitarán a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República que inicien una investigación. Además, exigen una explicación sobre el tema, dado el clima de inseguridad que han generado en la entidad.

Con información de La Razón y La Opinión.

Notas relacionadas