22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Sicarios ejecutan a “El Moreno”, ex miembro del CJNG en Tecate, Baja California

De acuerdo con fuentes extraoficiales el sujeto abatido en Tecate era Danny Ortiz Covarrubias, alias "El Moreno", ex miembro del CJNG. | Foto ilustrativa: Depositphotos.
La autoridades afirmaron que "El Moreno" llegó a tener el control de algunos elementos de la Policía Municipal. Además, también era patrocinador de campañas políticas. | Con información de La Opinión, La Jornada y Zeta Tijuana. 

Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”, uno de los principales operadores regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado en Tecate, Baja California, estado fronterizo entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con la policía, sujetos armados que viajaban a bordo de un auto Toyota balearon a dos hombres. Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde en una barbería en la ciudad de Tecate. El saldo fue de una persona muerta y un herido.

Tal vez te interese:  Cártel del Golfo recorre carretera en Tamaulipas en vehículo “monstruo” blindado
Tal vez te interese:  Circula en redes supuesta narcoposada organizada por los hijos del "Chapo"; son imágenes del año pasado

Según versiones extraoficiales, el hombre que falleció es Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”. Los delincuentes se dieron a la fuga y la policía se quedó investigando la escena del crimen, donde encontraron 10 casquillos de 9 milímetros.

¿Quién es “El Moreno”?

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Ortiz Covarrubias alias “El Moreno” fue identificado como miembro del CJNG en el 2016 por Mesas de Coordinación por la Paz y Seguridad, en Baja California. Desde el 2017, existía una orden de aprehensión en contra de Ortiz por el secuestro y asesinato de Ernesto Zataraín “El Netillo”.

La autoridades afirmaron que “El Moreno” llegó a tener el control de algunos elementos de la Policía Municipal. Además, también era patrocinador de campañas políticas. En el 2020,  lo incluyeron en la lista de “Los Más Buscados” por considerarlo como el responsable de un alto número de homicidios ocurridos en Tecate.

Según algunos medios, Ortiz tuvo problemas con sus compañeros del CJNG y trató de ingresara un grupo que opera para el Cártel Arellano.

Con información de La Opinión, La Jornada y Zeta Tijuana. 

Notas relacionadas