15 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Harán feria por Día internacional del migrante en Morelos

Con motivo del día internacional del migrante el 18 de diciembre, harán en Tepalcingo, Morelos una feria de atención y servicios

El próximo 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, por lo que habrá diversas actividades.

Una de ellas, es la Feria de Atención y Servicios para Migrantes y gente Retornada, la cual se llevará a cabo en el municipio de Tepalcingo Morelos.

Fue a través de la página de Facebook “Morelenses en Texas Tepalcingo Unido” que se hizo el anuncio del magno evento.

La Feria de Atención y Servicios para Migrantes y gente Retornada

Fue a través de un flayer que se dio el anuncio sobre la Feria para dar atención a las poblaciones migrantes y gente retornada.

La noticia se dio de la siguiente manera:

“El gobierno municipal de Tepalcingo 2022-2024 conmemorará el Día Internacional del Migrante con una “Feria de Atención y Servicios a la Población Migrante y Retornada”, a través de la Dirección de #AsuntosMigratorios del DIF Tepalcingo 2022-2024 y en colaboración con #MorelensesenTexas #TepalcingoUnido.”

Este evento se llevará a cabo el 18 de diciembre en la Cancha de usos múltiples de Santa Cruz en el Centro de Tepalcingo.

Hay un horario para poder asistir a la feria que comprende de las 11:00 am a las 2:00 pm.

Conexión Migrante
Foto: Facebook

¿Por qué se conmemora el 18 de diciembre el Día Internacional del Migrante?

Fue el 04 de diciembre del año 2000 cuando se reconoció que cada día 18 del último mes del año se conmemore a las y los migrantes.

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales se encargan de difundir información alrededor de los temas de migración.

Previamente, en 1990, ya se había adoptado la convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Tal vez te interese:  Parte caravana migrante del “Orden y la Legalidad” a México; ¡bienvenidos paisanos!

Notas relacionadas