29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“Pura gente del señor Mencho”: presuntos sicarios presumen armamento del CJNG

presuntos sicarios presumen armamento del CJNG
En un video viral en redes sociales, una decena de hombres armados y uniformados que dicen ser "gente del señor Mencho", muestran las armas del CJNG.

Un presunto grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumió su armamento en un video que se hizo viral en redes sociales.

Al grito de “Pura gente del señor Mencho”, decenas de hombres armados y uniformados como militares, muestran sus armas largas y cortas; equipo táctico y militar y vehículos blindados.

El el video se observan armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, como fusiles barret, metralletas, MI, entre otras.

 

Sin especificar dónde se grabó el video, la caravana del CJNG muestra todo un ejército liderado por el señor Mencho’, líder del grupo criminal.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió en 2010 y ha tenido un gran crecimiento en México y el mundo.

En marzo de este año, la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA), pidió con espectaculares ayuda para hallar a El Mencho, líder del CJNG, además ofreció 10 millones de dólares por su captura.

Es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México, y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo”, según la DEA.

Tal vez te interese:  ¡No tengas miedo! Si tienes DACA, sigue estos estos consejos

“No hay grupo criminal que desafíe a fuerzas federales”, responde Durazo

Ante el video, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, expresó vía Twitter que el material está siendo analizado.

 

“Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad”, se lee en el tuit del secretario.

Además, enfatizó que el supuesto video propagandístico del CJNG se trata de un evidente montaje.

Con información de agencias.

Notas relacionadas