26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cártel del Golfo recorre carretera en Tamaulipas en vehículo “monstruo” blindado

Cártel del Golfo recorre carretera en Tamaulipas en vehículo “monstruo” blindado. | Foto: Captura de pantalla del Blog de los Guachos.
Por medio de un video difundido en redes sociales, se ve a un vehículo monstruo blindado con miembros del Cártel del Golfo en la frontera. | Con información de La Opinión.

Los narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) recorrieron las carreteras del municipio de Camargo, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México. Los captaron en un video.

Según información que está circulando a través de redes sociales, los Metros del Cártel del Golfo, una facción que tiene alianza con el Cártel Jalisco de Nueva Generación (CJNG) en esa misma zona.

Tal vez te interese:  USA ofrece 5 millones de dólares como recompensa por hijos del “Chapo” Guzmán
Tal vez te interese:  Confirman muerte de Ariel “El Tigre” Treviño, líder del Cártel del Golfo, en balaceras de Tamaulipas

Cabe destacar que las escenas se grabaron de noche. Al parecer, los mismos narcotraficantes grabaron el video. El Cártel del Golfo opera en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

En el video se muestra que van a bordo de los vehículos llamados monstruo. Generalmente, las bandas de narcotráfico suelen modificar artesanalmente con blindaje artesanal estos vehículos. Además, los preparan para que tengan acceso fácilmente al armamento que llevan.

Mientras avanzan por la carretera de Camargo, los narcotraficantes de los Metros del Cártel del Golfo escuchan un narco rap. Dicha canción hace alusión a las actividades delincuenciales de las bandas criminales.

Cártel del Golfo y su lucha por ganar terreno

En esa zona, el Cártel del Golfo y el Cártel del Noroeste (CDN) mantienen una fuerte discusión. Puesto que buscan el control de distintos delitos, tales como la extorsión, el tráfico de drogas, de inmigrantes indocumentados y armas, entre otros. Se generan ganancias ilícitas millonarias debido a su ubicación en la frontera entre México y Estados Unidos.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas