28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Los Ángeles registra un incremento de homicidios de casi un 95% desde que comenzó la pandemia

Un grupo diverso de oficiales y supervisores de la policía de Los Ángeles responden a una investigación de asalto en Northridge, en marzo de 2021. | Foto: Depositphotos
El incremento de la violencia ha provocado el aumento de personas que ahora piensan más en defenderse que en esperar ayuda por parte de las autoridades. | Con información de Telemundo.

La violencia en el condado de Los Ángeles ha aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Tal vez te interese:  ¿Eres de Los Ángeles y crees tener Covid-19? Solicita un kit para hacerte la prueba

Aumento en homicidios, robos y violaciones sexuales

El sheriff de la ciudad, Alex Villanueva, dio a conocer los número que reflejan la inseguridad que se vive en todo el condado de Los Ángeles. De acuerdo con la información que proporcionó, desde marzo de 2020 el número de homicidios aumentó cerca de 95%.

Además, el sheriff también afirmó que el robo de autos ha aumentado un 65% en el mismo periodo de tiempo. Según las autoridades, este aumento se debe que muchas personas se encuentran la mayor parte del tiempo dentro de sus casas debido a la pandemia y los vehículos se quedan estacionados y sin protección.

De acuerdo con el sheriff Villanueva, durante la pandemia han aumentado los impulsos de los pandilleros. Algunas de las razones que explican el gran incremento en el número de homicidios en Los Ángeles son:

  • las enfermedades mentales
  • la depresión
  • los escasos recursos económicos.

Asimismo, otras cifras que preocupan a las autoridades y la comunidad de Los Ángeles son el aumento de robos agravados, de incendios y el incremento violaciones sexuales.

Tal vez te interese:  USA condena a tres miembros de la Mara Salvatrucha por asesinato y crimen organizado

Habitantes de Los Ángeles buscan defenderse a sí mismos

Esta situación ha provocado el aumento de personas que ahora piensan más en defenderse que en esperar ayuda por parte de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades más personas han pedido permisos para portar armas. La policía de Los Ángeles reportó que han recibido más de 8 mil solicitudes de este tipo de licencias. Una reacción que va de la mano con al aumento del crimen.

Sin embargo, las autoridades de Los Ángeles confían en que aumentar los policías en servicio y persuadir a los jóvenes de no caer en las pandillas hará que los números desciendan.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas