24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USA condena a tres miembros de la Mara Salvatrucha por asesinato y crimen organizado

USA condena a tres miembros de la Mara Salvatrucha por asesinato y crimen organizado. | Foto: Pixabay.
Estados Unidos condenó a tres integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) por asesinato y crimen organizado. | Con información de EFE.

Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) recibieron una condena por asesinatos y delitos del crimen organizado, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Detienen a Mara Salvatrucha cuando intentaba cruzar la frontera
Tal vez te interese:  Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a cuatro pandilleros MS-13

Un jurado federal de Nueva Jersey fue el encargado de condenar a los miembros de la Mara Salvatrucha. Los integrantes son:

  • Juan Pablo Escalante Melgar, de 32 años.
  • Elmer Cruz Días, de 33 años.
  • Óscar Sánchez Aguilar, de 25 años.

Cabe destacar que los miembros participaron en varios crímenes, entre ellos asesinato, extorsión, manipulación de testigos y el tráfico de drogas para la mara.

Más sobre la Mara Salvatrucha

Asimismo, los documentos judiciales indican que los Mara Salvatrucha es una banda criminal violenta fundada en Los Ángeles, en California. Actualmente, está activa en El Salvador, América Centro, México y varios estados en Estados Unidos, entre ellos Nueva Jersey.

A principios de este año, Estados Unidos presentó cargos por terrorismo contra 14 líderes de la Mara Salvatrucha. Escalante Melgar y Cruz Díaz conspiraron para asesinar a un compañero de la MS-13, ya que cooperaba con las fuerzas del orden.

Entre los 10 acusados en esta investigación contra la MS-13 en Nueva Jersey están Escalante Melgar, Cruz Días y Sánchez Aguilar. De igual forma, uno de los acusados Christian Linares Rodríguez, un miembro de alto rango de la MS-13, está encarcelado en El Salvador.

“La MS-13 es una organización criminal multinacional violenta que se dedica al tráfico de drogas, la intimidación y el asesinato de testigos o miembros de pandilla rivales. Y cómo sucedió aquí, víctimas inocentes”, dijo Rachael A. Honig, fiscal federal interina de Nueva Jersey.

Con información de EFE.

Notas relacionadas